Si usted quiere estar bien alimentado, es importante cuidar el horario de sus comidas, e incluso el de la fruta, que pensamos que por ser uno de los alimentos más saludables, si se consume en la noche antes de dormir, no le hace daño al cuerpo, afirmación totalmente errada.
Sara Abu, nutrióloga especialista, explica que la fruta es un alimento muy saludable para el organismo rico en vitaminas, minerales, fructosa, entre otros, y que consumirlo al iniciar el día o durante el día es ideal para el cuerpo, mientras que consumirlo de noche ayuda a aumentar de peso e incrementa niveles de azúcar en la sangre.
Adicional a eso, aseguro que consumir fruta antes de acostarse, aumenta de peso porque esta, contiene azucares simples que si se consume en el día, no va a afectar porque el nivel de energía es alto y este se absorbe rápidamente, mientras que en la noche la actividad que realizamos es casi nula, provocando que la persona almacene ese azúcar en el cuerpo y suba de peso.
Abu, índico que se tiene que medir la cantidad al consumir alimentos, aconsejo consumir de 2 a 4 frutas al día si así lo requiere, pero si la cantidad es superior, no importa que sea fruta, lo único que va a lograr es subir de peso por no manejar la cantidad necesaria.
Por su parte, Naomi Tupper, especialista en nutrición, dietética y biotecnología, menciona que hay varias frutas que contienen azúcar en exceso y pueden provocar durante el día sensación de hambre pór lo que aconsejo consumir frutas bajas en azúcar como la manzana, toronja, ciruela o pera.
Finalmente, el consejo por parte de ambas nutricionistas, es moderar el consumo de la fruta y no consumir aquellas frutas demasiado acidas con frecuencia, la clave está en manejar correctamente las porciones y los horarios para evitar daños en el cuerpo.
El DesMorning.