Según las autoridades, en el 2015 ocurrieron más de 20.000 hurtos a vehículos en territorio nacional, siendo el atraco una de las modalidades más utilizadas por actores de estos hechos.
Aunque el sistema de cámaras con el que cuenta las autoridades no ha sido suficiente, se dio paso a la creación de Brunkey, una aplicación que combate y evita el robo de carros o motos en el país.
Esta app, permite al usuario controlar su vehículo a distancia por medio de su celular y dar acceso solo a las personas autorizadas para poderlo manipular. Además, cuando el dueño del carro o la moto se acerque a este, la aplicación desbloquea automáticamente el vehículo para poderlo prender y conducirlo.
Brunkey cuenta con 3 modos de uso:
Control Remoto: Usted podrá solicitar el apagado de su vehículo por medio de la app presionando el botón de apagado en la pantalla.
Seguridad al conducir: Cuando el conducto es forzado a salir de su vehículo y este se aleja más de 3 metros, la app lo apaga automáticamente y esto le da tiempo al usuario buscar ayuda ya que los ladrones no podrán volverlo a encender.
SMS: por medio de un mensaje de texto permite apagar el vehículo y automáticamente recibirá la ubicación mediante el gps de donde se encuentra.
Brunkey hace parte de Apps.co, programa del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y HubBOG primer campus de Startups de Latinoamérica.