En 1981, la Madre Angelica emprendió el proyecto de crear Eternal World Television Network(Red de Televisión de la Palabra Eterna), un canal de televisión religiosa que empezaría con 200 dólares en el garaje de un monasterio hasta convertirse en un imperio de los medios de comunicación.
El pasado domingo 27 de marzo se hizo oficial su fallecimiento a los 92 años de edad, el anunció fue hecho por Michael P. Warsaw, presidente y director general de EWTN:
“La madre siempre lo ha hecho, y siempre personificará a la EWTN, la red que ella fundó. Ante la enfermedad y largas pruebas de sufrimiento, el ejemplo de alegría y perseverancia en la oración de la madre ejemplificaba el espíritu franciscano que le era tan querido. Le agradecemos a Dios por la madre Angélica y por el regalo de su vida extraordinaria“, informó Warsaw.
La Madre Angelica, de nombre Rita Rizzo de nacimiento falleció en el monasterio rural, al norte de Birmingham,en domingo de pascuas. La monjita habría comenzado su vida religiosa al unirse al monasterio de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Cleveland a los 21 años de edad.