Con la misma actitud y el mismo ritmo que siempre ha caracterizado ha esta banda, Revolution Radio muestra al cantante Billie Joe Armstrong cantando “Scream / With your arms up in the sky / Like you want to testify / For the life that’s been deleted / Sing / Like a rebel’s lullaby / Under the stars and stripes / For the lost souls that were cheated”. [Grita, con tus brazos hacia el cielo. Como si quisieras testificar, por la vida que ha sido borrada. Canta. Como la canción de cuna de un rebelde. Bajo las estrellas y bandas, por las almas perdidas que han sido traicionadas].
En el coro de la canción, Armstrong grita: “We will be seen but not be heard / (we are) Revolution Radio / Operation No Control / And the headline: My love’s bulletproof”.
La letra “seen but not be heard” captura lo que, según lo que dijo Armstrong, es un rema recurrente en el nuevo álbum de la banda. “Creo que mi papel es callarme y escuchar”, dijo. “Muchos blancos deberían callarse y escuchar. Cuando a la gente le están disparando en su carro sin motivo alguno y los meten en las putas celdas para lucrarse tenemos un problema serio, y lo primero que tienes que hacer es educarte. No trates de joder con “las vidas azules importan”. No trates de joder con “Todas las vidas importan”. Cállate y escucha la experiencia. Y después sigue adelante”.
Los fans que pre-ordenen Revolution Radio ahora, antes de su estreno en octubre 7, recibirán una descarga instantánea de Revolution Radio con el primer sencillo, Bang Bang.
https://www.youtube.com/watch?v=LHPKOy3dtqQ