Se acercan las vacaciones y con ellas el problema de muchos universitarios: La plata y el aburrimiento. Por eso es importante buscar actividades que nos den dinero y a la vez nos entretengan. En este top encontraras 10 maneras diferentes de trabajar de manera cómoda e inclusive desde casa.
1. Asistente de servicios de ventas
Este negocio consiste en ayudar a otras personas a vender sus cosas en servicios como eBay o MercadoLibre, por ejemplo. Debes darles información sobre cuánto costaría el objeto, o si la persona quiere subastarlo o venderlo, y luego llevar a cabo la transacción. Muchas personas no tienen tiempo de deshacerse de lo que no usan, y tú cobrarías por comisión de lo que se ganen vendiendo sus cosas.
2. Servicios editoriales
Aquí hay decenas de opciones de servicios, que puedes ofrecer por igual, o especializarte en un par. Puedes hacer ‘copyediting’, que es revisar datos de fechas, lugares, gramática y errores de estilo en textos de otros. Hacer índices de documentos (puedes usar algunos software gratis) o ‘copywriting’, o escritura para empresas y publicidad. Puedes ser el ‘escritor fantasma’ de otra persona. Y así, se te pueden ocurrir servicios editoriales creativos que puedes hacer desde tu casa.
3. Cazador de colecciones
Este servicio consiste en ir por la ciudad en busca de objetos de colección que muchos clientes están interesados en conseguir pero que no tienen el tiempo de ‘cazarlos’. Tendrás que ir a reuniones de intercambio, subastas, ventas de garaje, tiendas ‘desconocidas’ y encontrar lo que pidan los clientes coleccionistas.
4. Traducciones
Si manejas bien otro idioma, puedes dedicarte a hacer traducciones de textos, que suele ser un servicio muy solicitado. También puedes servir de traductor para extranjeros en tu ciudad.
5. Consultor de computadores
No nos referimos a reparaciones complejas, programaciones o restauraciones técnicas. Solo nos referimos al manejo cotidiano del computador, que tu puedes dar por sentado, pero que muchas personas aún no tienen. Por ejemplo, usar Microsoft Office, configurar un fondo de pantalla, usar redes sociales y así.
6. Llevar y traer ropa de la lavandería
Sencillo, pero genial. ¿Cuántos de nosotros no pensamos dos veces antes de salir y llevar una prenda a lavar, para luego tener que ir a recogerla? Necesitas un vehículo y organizar los tiempos, porque tendrás que llevar las prendas a los establecimientos que prefieran los clientes.
7. Niñero de mascotas
Es mucho más sencillo que cuidar niños, y hoy en día las guarderías de mascotas son muy costosas, así que la demanda será positiva. Puedes elegir, a petición de tus clientes, si cuidar a los animales en su propia casa o en la tuya.
8. Organizador profesional
Este servicio salva vidas. Si te gusta organizar cosas, desde armarios hasta cocinas, este es tu trabajo.
9. Empacar y desempacar
Mudarse es un dolor de cabeza para muchos, y puedes aprovechar el tedio de otros para hacer tu negocio de empacador o desempacador. Probablemente necesitarás un camión si quieres trasladar las cajas, sino, el solo servicio de abrir y cerrar cajas funciona perfectamente.
10. Limpiar bodegas y áticos
Nadie quiere pasarse el fin de semana limpiando el garaje o la bodega. Pero es un trabajo que muchos llevan aplazando y se siguen acumulando las cosas que no se usan. Harás un poco de actividad física limpiando, organizando, botando cosas, pero tendrás una buena recompensa.
Vía Entre.co