LISTOS 3...2...1...Prepárate para exponer

Martes, Octubre 24, 2017
Tipo de convocatoria:
Interna

Prepárate para tus exposiciones.

¿La sola idea de dar un discurso frente a una audiencia te produce nervios?

Hablar en público es inevitable en muchos aspectos de la vida. Fuente de inseguridad para muchos y de paralizante miedo para otros, pararse frente a una audiencia con confianza es algo que se puede aprender y mejorar con la práctica.

3...Maneja el tema y utiliza materiales de apoyo
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ayúdate de fotos, cartografías, diagramas, mapas. Estudia y domina bien el tema que vas a exponer.

Puedes elaborar un mural, ayúdate de actividades que hagan que el público participe, un juego o dinámica relacionada con el tema que está exponiendo, eso te ayudara a romper el hielo, te tranquilizarás, y le ayudarás a tu público a que aprenda más.

2...Respira
Cuando se es sometido a tensión nerviosa, a menudo se suele olvidar como respirar y esto ocasiona que el cerebro al no recibir el suficiente oxígeno, olvidara todo, empezarás a temblar, y entrarás en pánico, así que no olvides, inhalar largo y profundo

Cuando el público se haya puesto atento, establece contacto visual. Escoge tres caras amigables: una a la derecha, una a la izquierda, y una al centro. Dirígete entonces a una, luego a otra, y así lograrás abarcar a todo el auditorio.

1...Habla despacio
No te aceleres, habla despacio, haz pausas durante la intervención, ayudarás a tu audiencia a digerir la información que le estás dando, no olvides vocalizar y pronunciar con claridad.

En Orientación Estudiantil trabajamos para TI