¡Ya se posesionaron los representantes al Gobierno Universitario!

¡Ya se posesionaron los representantes al Gobierno Universitario!
Jueves, Abril 5, 2018
Elegidos en las pasadas elecciones del 28 de febrero, el gobierno universitario tadeísta, compuesto por profesores y estudiantes de cada programa curricular, obtuvo sus credenciales de representación.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

La ceremonia contó con la presencia de la Rectora de Utadeo, los Decanos y Directores de programas, departamentos y escuelas, quienes otorgaron a cada uno de los representantes el carné que los reconoce como parte del gobierno universitario.

Dentro de esta actividad también se escogieron los representantes al comité académico. En este caso, cada representante contó con un voto para realizar la elección y por parte de los estudiantes la dupla que tendrá asiento en este Comité son Karoll Valentina Estévez y Felipe Pinilla del programa de Relaciones Internacionales.

Los ejes centrales de esta representación será el fortalecimiento del Consejo Estudiantil, aumentar su presencia a través de medios de comunicación y generar identidad y liderazgo en los estudiantes.

“Hay un gran grupo estudiantil que se viene llevando a cabo en el programa de Relaciones Internacionales, que se llama la Escuela de Líderes, la idea que se planteó hoy es llevar esa Escuela a toda la Universidad. Una segunda propuesta es fortalecer los canales de comunicación del Consejo estudiantil para los estudiantes”, comenta Pinilla.

Una vez conformado el Gobierno Universitario y sus representantes en todos los estamentos, queda la organización de las propuestas que se llevarán como estudiantes y profesores a los diferentes comités.

Al respecto, Laura Castañeda, representante del Programa de Ingeniería Industrial, comenta que “este viernes vamos a realizar la primera reunión como Comité Estudiantil y el miércoles vamos a tener el primer encuentro con Rectoría, donde llevaremos los lineamientos y propuestas de trabajo que definamos como Comité”.

En cuanto al representante de profesores al Comité Académico, quien resultó escogido fue Diana Paola Guzmán, del Departamento de Humanidades. Guzmán resalta la importancia del comité académico en cuanto “garantiza el diálogo fluido, permanente y transparente entre el escenario académico y el escenario administrativo; entre la institución y los profesores, además del reconocimiento de la labor de los profesores”.

Por su parte, la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez, reconoció como significativa la cultura de la participación que se viene desarrollando en la Universidad, e invitó a los representantes a profundizar aún más en la participación de los estudiantes y los profesores en el gobierno universitario.

Fotos