‘Fragmentos’, obra de la tadeísta Doris Salcedo, ya se encuentra abierta al público

‘Fragmentos’, obra de la tadeísta Doris Salcedo, ya se encuentra abierta al público

Utadeo en los Medios
‘Fragmentos’, obra de la tadeísta Doris Salcedo, ya se encuentra abierta al público
Viernes, Diciembre 7, 2018
Compartir en
El medio Kien y Ke invitó a la ciudadanía a visitar esta obra elaborada con las armas entregadas por los ex combatientes de la guerrilla de las Farc. ‘Fragmentos’ es una de las tres obras que conmemoran el fin del conflicto armado en Colombia.
Fotografía: Oficina de Comunicación Utadeo

Fragmentos: Espacio de Arte y Memoria es la obra de la artista plástica tadeísta Doris Salcedo, elegida por el gobierno colombiano y la comunidad internacional junto al trabajo de otros dos artistas, para representar el fin del conflicto armado con la guerrilla de las Farc.

Podría interesarle. Los tadeístas Doris Salcedo y Mario Opazo serán los creadores de dos de los monumentos a la paz

Desde el pasado lunes 10 de diciembre esta obra se encuentra abierta el público, en pleno centro histórico de la capital del país. El medio Kien y Ke invitó a la ciudadanía a visitar este monumento caminable, elaborado con cerca de 37 toneladas de armas entregadas por los ex combatientes de la guerrilla de las Farc.

“La expectativa fue grande, pero finalmente los colombianos podrán ver Fragmentos, un monumento que a primera vista parece básico pero nada engaña más pues resulta profundo en su significado. Desde un principio Salcedo manifestó que la guerra y la violencia no se podía glorificar, y por el contrario el deber era mantener la memoria de lo sucedido como algo irrepetible”, aseguró el medio.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.