FILBo Emprende: La apuesta del sector editorial por el emprendimiento. ¡Participa!

Recomendados
Viernes, Marzo 1, 2019
Hasta el 15 de marzo de 2019 estará abierta la convocatoria para seleccionar 25 emprendedores (20 de Bogotá y hasta 5 de otras regiones del país), quienes tendrán la oportunidad de participar con temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, concepto de negocio, entre otros.

FILBo Emprende es una iniciativa que busca fortalecer emprendimientos nacientes de la industria editorial a través de una agenda de actividades de formación intensiva que se realiza durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo. Esta iniciativa nace en 2018 gracias a la alianza entre la Cámara Colombiana del Libro, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital para las Artes -Idartes-. Adicionalmente, a esta gestión se une el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura para extenderla a emprendedores de todo el país.

FILBo Emprende 2019

Hasta el 15 de marzo de 2019 estará abierta la convocatoria para seleccionar 25 emprendedores (20 de Bogotá y hasta 5 de otras regiones del país), quienes tendrán la oportunidad de participar en la 2ª edición de FILBo Emprende que se llevará a cabo del 25 al 29 de abril. Durante estos días se desarrollarán jornadas de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para un total de 40 horas en una agenda de emprendimiento intensiva donde serán abordados temas como la cadena de valor del sector editorial, segmentación de clientes, identificación de canales de comercialización, concepto de negocio, entre otros.

¿A quién está dirigido FILBo Emprende?

A emprendimientos nacientes con potencial empresarial en cualquiera de los eslabones de la cadena de valor del libro (editores, distribuidores, libreros, entre otros), con menos de 2 años de estar desarrollando su emprendimiento o idea de negocio.  Podrán participar personas naturales y personas jurídicas.

* No podrán postularse quienes participaron en el programa de 2018.

Requisitos de participación:

• Tener un emprendimiento con menos de dos años de trayectoria.
  • Disponer de tiempo completo para cumplir con el 100% de la agenda.
  • Realizar un video de máximo 1 minuto donde el emprendedor explique su proyecto o propuesta de negocio. El video puede ser realizado con cualquier herramienta (celular o cámara digital) y compartirse a través de cualquier plataforma digital (YouTube u otra).  El enlace del video debe incluirse en el formulario de inscripción.
  • Enviar al correo filboemprende@gmail.com la hoja de vida del emprendedor que participará en FILBo Emprende.
  • Completar el formulario de inscripción: https://bit.ly/2VppYhm

Mayor información: https://bit.ly/2Vw3Y4B