Ciclo Escritoras Chinas - Eileen Chang

-
FECHA DE INICIO
Intensidad:
1 hora y media
HORARIO
jueves 11:00 am. a 12:30 pm.
-
Eileen Chang (1920-1995): Novela “Un amor que destruye ciudades”: Shanghái, cosmopolita, bella y peligrosa al mismo tiempo, es uno de los escenarios en los que la autora presenta a la familia Bai quienes buscan al pretendiente ideal para una de sus hijas casaderas. Sin embargo, el destino les depara una sorpresa: el hombre en cuestión se interesa en Liusu, la bella hija divorciada.
Ciclo de conferencias
“CHINA-JAPÓN VISTAS POR MUJERES”
China y Japón, tierras lejanas y misteriosas albergan toda suerte de intérpretes de las Artes creadoras como la Música, la Pintura, el Teatro, y por supuesto, la Literatura. Son un crisol de voces, miradas, técnicas y perspectivas que llenan al lector de suspenso, emoción y curiosidad. Cada uno de estos dos países fue testigo y partícipe de épocas que marcaron una pauta para narrar historias. El siglo veinte trajo una nueva cosecha de escritores que aún en nuestros días no dejan de asombrar por su fuerza narrativa, sus personajes inolvidables y la belleza de sus paisajes urbanos naturales e históricos.
Las escritoras de oriente despliegan habilidosamente abanicos de situaciones y personajes que todo lector debe conocer. Para tal efecto, por medio de un ciclo de seis conferencias, se espera desarrollar un espacio fructífero, amable y abierto para el público amante de la Historia, el Arte, el Cine y la Literatura.
En este ciclo de conferencias se espera dar a conocer al público mujeres escritoras y obras para permitir una mejor comprensión de diferentes épocas y temáticas relevantes de la China y el Japón.
Sesión 2
Ciclo escritoras de (y sobre) China:
- Eileen Chang (1920-1995): Novela “Un amor que destruye ciudades”: Shanghái, cosmopolita, bella y peligrosa al mismo tiempo, es uno de los escenarios en los que la autora presenta a la familia Bai quienes buscan al pretendiente ideal para una de sus hijas casaderas. Sin embargo, el destino les depara una sorpresa: el hombre en cuestión se interesa en Liusu, la bella hija divorciada.
Mariana Vargas Fety
Comunicadora social con énfasis en Periodismo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Especialista en Creación Narrativa y Magíster en Creación Literaria de la Universidad Central de Bogotá. Experiencia en elaboración de guiones para radio y televisión. Actual conferencista y profesora de Literatura y coordinadora del club de lectura nocturno del Centro Cultural Paideia de Bogotá.
Horario:
Jueves de 11:00 am. a 12:30 pm.
Inversión:
1 Sesión: $ 30.000
1 Ciclo de 5 sesiones: $ 150.000
Lugar:
Museo Casa Lleras: Calle 70 A -No. 7-37 (Bogotá)
Parqueaderos:
Según disponibilidad