El movimiento como revolución: una invitación a relacionarse con el cuerpo de una manera distinta

Destacadas
El movimiento como revolución: una invitación a relacionarse con el cuerpo de una manera distinta
Compartir en
Viernes, Marzo 29, 2019
Exploración y reconocimiento que te hacen ver tu entorno diferente.

Cristhian Herrera, egresado de diseño gráfico de Utadeo, ha fortalecido su proyecto de vida en el campo de la educación y la danza contemporánea. El próximo viernes 29 de marzo en la Casa Republicana compartirá su experiencia  desde las 11 de la mañana como invitado especial del Centro de Arte y Cultura.

 

Cristhian combina técnicas de danza, yoga y algunos rituales ancestrales de la cultura hindú con el propósito de ofrecer a los asistentes una noción de movimiento, referida desde el cambio de la percepción del espacio, del tiempo y de la ubicación.

 

En este caso, la danza como medio de expresión  permite, a partir de las habilidades motoras básicas, asociar esos movimientos que se presentan de manera natural en el hombre como caminar, correr o saltar, desarrollar destrezas en desplazamientos, saltos, giros, relacionados con la coordinación y el equilibrio. De esta manera convierte el movimiento, en una forma de expresión, de interacción social y,  como una forma de comunicación que permite la catarsis de sentimientos individuales o de símbolos de la cultura y la sociedad que usa un lenguaje no verbal entre los seres humanos.

 

Conectar la mente con el cuerpo es el desafío, relacionarse con el cuerpo es la meta, redescubrir  la satisfacción y, adquirir una mejor condición física con mayor fuerza y flexibilidad son el saldo de esta experiencia. Trabajar sobre la filosofía del cuerpo permitirá entender la importancia de mantenerlo activo, sano y funcional.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.