Ganadores Premios UTadeo 2018

• El aclamado científico colombiano, reconocido por ser el inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos, descubrió su amor por la tecnología cuando se encontraba en Utadeo. Sus inventos han revolucionado al mundo de la cardiología y sus investigaciones en los corazones de las ballenas son únicas en el mundo.
  • Presidenta de la Fundación Escalona, desde la cual ha desarrollado campañas de sensibilización en temas de derechos de autor y propiedad intelectual de la mano de firmas de abogados especializados y gestionado la Ley Rafael Escalona, en la que el legado del maestro es exaltado como patrimonio cultural de los colombianos.
  • La campaña optimizó los recursos de la inducción, incorporando herramientas tecnológicas y partiendo del análisis de información para la toma de decisiones, posibilitando un ambiente de adaptación, permanencia, cultura y convivencia efectiva para el nuevo tadeísta.
  • Ospina, con más de 30 años de trayectoria, es uno de los artistas plásticos más reconocidos tanto en Colombia como fuera del país.
  • Área que contribuye al fortalecimiento de las condiciones académicas y personales de los estudiantes, a partir de estrateg

• Biólogo Marino de Utadeo egresado de 1978. Es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, miembro fundador y presidente de la ACIMAR, Consejero del Programa Ciencias del Mar y los Recursos Hidrobiológicos.
  • Diva inició hace más de veinte años su vida laboral en Utadeo Caribe. Gracias a su desempeño altamente confiable, en la actualidad administra y monitorea todas las aulas del Campus Internacional de nuestra Universidad.
  • Nora Cecilia Valdez es estudiante del programa de Cine y Televisión y es deportista de Tiro con Arco. Entre sus logros se encuentra una medalla de oro por equipo en Arcos Compuestos en la III Valida de la Copa Mundo de Tiro con Arco 2018.
  • El Grupo Institucional de Jazz de Utadeo es el primer ensamble realizado en la Universidad, producto de un proceso de formación enfocado en desarro

• Es profesor de la Escuela de Diseño, Fotografía y Realización Audiovisual de la Facultad de Artes y Diseño. Desde que se vinculó con la universidad ha participado en proyectos importantes para la institución en el campo de las nuevas tecnologías.
  • Es profesor de la Escuela de Diseño de Producto de la Facultad de Artes y Diseño. Ha contribuido a la generación de una ruta de formación interdisciplinar en Innovación y Emprendimiento.
  • Julián Aristizabal es profesor del Departamento de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. Ha sido tutor principal en varias tesis de maestría y cuenta con 3 libros publicados.
  • Es profesor del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de la Facultad de Ciencias Sociales. Se reconoce el aporte al arte en toda su trayectoria en el programa de Cine y Televisión.
  • Este semillero de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería fomenta la investigación per se de ecosistemas acuáticos del páramo a nivel de secundaria, pregrado y posgrado.
  • La Biblioteca es una unidad de servicio que contribuye con los procesos de formación integral de la comunidad tadeísta, apoyando el desarrollo de usuarios éticos y autónomos en la generación de nuevo conocimiento.