La Radio y sus 90 años vistos por Andrés Barrios Rubio en Róazn Pública

Novedades
La Radio y sus 90 años vistos por Andrés Barrios Rubio en Róazn Pública
Compartir en
Jueves, Septiembre 19, 2019
Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía hace un recorrido por la historia del medio y su futuro.

La radio colombiana cumple 90 años en el dial nacional, etapa de recorrido que deja múltiples enseñanzas e historias que marcan la agenda nacional de un país con profundas costumbres sonoras. Surgimiento, evolución y transformación que es analizada por el Director del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Utadeo, Andrés Barrios Rubio, en el texto «La radio: noventa años en la agenda sonora de los colombianos» que hizo especialmente para Razón Pública.

Para el PhD. Barrios Rubio desde su llegada al país, la radio ha sido un medio imprescindible de comunicación con las grandes audiencias. A través de la música, las noticias, los deportes, el humor, los eventos y los concursos, la radio ha sido un espacio de participación ciudadana que permite conformar identidades locales, regionales y nacionales. A lo largo de su historia, la radio se ha reinventado y se ha acomodado a las situaciones propias de cada época.

Ahora, el reto es construir comunidades digitales, convergencias entre el off y el online que amplíen horizontes de acción de la industria radiofónica en una estrategia que la revitalice y la mantenga más viva que nunca.

Lea el artículo completo acá.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.