Arte y negocios: partes de la misma exposición

Emisora
Arte y negocios: partes de la misma exposición
Compartir en
Martes, Febrero 25, 2020
La edición número 16 de ARTBO ha abierto las inscripciones para todos los diferentes artistas de Colombia y el mundo.

A partir del día 5 de febrero de 2020 se han abierto las inscripciones a los talentos artísticos de Colombia y otras partes del mundo, artistas ya sean independientes, empíricos o profesionales, están invitados a ser parte de esta experiencia a la cual se convocan a galerías, curadores y todo tipo de conocedor del arte que quiera reunirse bajo un solo entorno lleno de creatividad e inspiración.

ARTBO es una feria que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, a la cual se les hace un llamado a todos los artistas menores de 40 años, no importan sus nacionalidades, siempre y cuando hayan estado viviendo en cualquier parte de nuestro país durante los últimos tres años. Tampoco importan sus estilos o técnicas artísticas, mientras no tengan patrocinio de ninguna galería comercial ya sea nacional o internacional.

Esta feria es organizada, desde 2004, con la intención de darle una oportunidad a los nuevos artistas de ser promocionados, además, también ha sido una forma de centrar la mirada en la capital del país, presentándola al resto del mundo como “un destino para la cultura y los negocios” – tal como lo describen en la página oficial del evento – es debido a esto que seleccionan con mucho cuidado las galerías que van a presentar, para no perder el estilo y prestigio que han ido ganando con el paso de los años.

Este ha sido considerada una de los eventos más importantes de Colombia y una de las ferias de mejor calidad de América Latina, debido a su recepción y acogida, pues para el primer año llegaron a las exposiciones alrededor de 12.000 asistentes y han ido aumentado, por ejemplo, en 2016 fueron 35.000 las personas que llegaron para apreciar los pabellones, lo que se considera el interés de la población por este tipo de modelo cultural y comercial.

Las inscripciones llegarán a su fin el 1 de marzo del año en curso y darán inicio al siguiente paso, la selección de las exposiciones y presentaciones que se realizarán durante los cuatro días que dura la etapa final de este modelo de promoción organizado por la Cámara de Comercio.  Las puertas al público se abrirán el 15 de octubre y se cerrarán 18 del mismo mes, este acto se llevará a cabo en el centro de eventos Corferias.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.