Facebook Live: "Economía Circular: del modelo lineal al circular"

Facebook Live: "Economía Circular: del modelo lineal al circular"

Fecha del evento:
Martes, Marzo 23, 2021 - 11:00
Fecha fin del evento:
Martes, Marzo 23, 2021 - 12:00
La Maestría en Gestión Sostenible del Agua de Utadeo celebra el Día Mundial del Agua con este evento virtual que contará con la participación de Clemente Vergara, responsable de proyectos en la Dirección de Desarrollo de Suez España, y Edgar Mauricio Vargas, coordinador de esta maestría. La cita es este 23 de marzo, a las 11:00 a.m.
Previa inscripción

La Maestría en Gestión Sostenible del Agua de Utadeo celebra el Día Mundial del Agua con el Facebook Live:Economía Circular: del modelo lineal al circular”, con la participación de Clemente Vergara, responsable de proyectos en la Dirección de Desarrollo de Suez España, y Edgar Mauricio Vargas, coordinador de esta maestría. La cita es este 23 de marzo, a las 11:00 a.m.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año, después que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo estableciera así en 1992, en el marco de la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Rio de Janeiro. Para este año, el lema es: el valor del agua. Además, la conmemoración de este día pretende recordar la importancia del cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que versa sobre “Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas”. Estas son algunas metas que busca alcanzar este ODS hasta 2030.

• Lograr el acceso universal y equitativo al agua potable de toda la población
  • Mejorar la calidad del agua reduciendo la contaminación, eliminando el vertimiento y minimizando la emisión de productos químicos y materiales peligrosos.
  • Aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez.
  • Proteger y restablecer los ecosistemas relacionadas con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos.

En este espacio virtual, Clemente Vergara nos hablará sobre la economía circular, la cadena de suministro y otras oportunidades en la distribución y alcantarillado, así como los aspectos de medición de impacto. Además, el profesor Edgar Vargas nos mostrará un poco de esta maestría que ofrece una formación integral en la cual se abordan los distintos elementos que permitan al profesional comprender adecuadamente la gestión integral del agua, su problemática e importancia asociada con el recurso hídrico, además de la normatividad y aspectos administrativos de empresas de agua, herramientas y elementos técnicos que permitan realizar una adecuada gestión sostenible del recurso.

Conoce todo sobre nuestra maestría aquí.

Conéctate aquí

Desplegar más información

Form Facebook Live: Economía Circular: del modelo lineal al circular

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

• Clemente Vergara

Responsable de Proyectos en la Dirección Desarrollo Sostenible de Suez España. Durante su trayectoria profesional ha diseñado e implantado grandes proyectos estratégicos a nivel corporativo en empresas de gestión del ciclo integral del agua, adquiriendo un claro enfoque a resultados y visión estratégica

Perfil Linkedin: https://www.linkedin.com/in/clemente-vergara

• Edgar Mauricio Vargas

Ingeniero Químico con Maestría en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander y candidato a Doctor en Ingeniería Química de la Universidad de Aveiro en Portugal. Ha trabajado en diferentes entidades públicas y privadas como Colciencias, Universidad Industrial de Santander, ECOPETROL-ICP, Universidad de los Andes y Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.