María de los Ángeles Pinzón es la nueva jefe de Registro Académico y Grados

María de los Ángeles Pinzón es la nueva jefe de Registro Académico y Grados
Viernes, Enero 27, 2023
Hace cinco años llegó a la Universidad, trabajó en la Dirección Jurídica hasta hace unas semanas cuando llegó a este nuevo cargo.

María de los Ángeles es abogada y magíster en propiedad intelectual. Cuenta que, cuando llegó a la Universidad, había una necesidad de apoyar los temas de investigaciones y asesoramiento de la gestión tecnológica, entre otras. "El sector educativo es una oportunidad que ha permitido mi participación para trasladar los temas académicos a los jurídicos".

Se siente agradecida con esta oportunidad y quiere dar un nuevo enfoque al área. "Hay muchas oportunidades de mejora en lo que se puede hacer desde esta oficina sobre cómo se gestionan todos los temas de registro".

El área de Registro Académico y Grados certifica la calidad de los estudiantes y vela por tener la historia académica del estudiante de cara a terceros. "Los estudiantes cursan sus estudios, pero el trasfondo de eso es certificar en qué condiciones y qué particularidades tienen. Nuestra función principal es asegurar la veracidad de la historia académica del estudiante. Damos confianza a terceros en procesos de selección, homologación y validación en el extranjero”.

El área de Registro tiene la responsabilidad de dar certeza de la información en el menor tiempo posible, sin dejar de lado la calidad de la misma, menciona. "Uno de los grandes retos es seguir garantizando la veracidad de la información mejorando el tiempo de respuesta, y que también sea más accesible". Los estudiantes tienen la necesidad de saber cómo va su trámite y ese nivel de cercanía es lo que debemos mejorar con una cultura más enfocada al servicio”.

En esta oficina no solo velan por el proceso, la misión finaliza hasta que el estudiante está satisfecho con su documento. Lo que se hace allí no tiene la difusión pertinente con la comunidad universitaria. "Debemos encargarnos de socializar mucho más para permitir que las solicitudes sean más accesibles y exactas”.

Ella tiene otro gran reto, hace poco trajo al mundo a Carlota, su hija de ocho meses. Es convencida de que es necesario revalorizar las prioridades, "durante el trascurso de la vida las obligaciones suelen crecer, un balance que implica proyección. La calidad del tiempo que se brinda es fundamental. La gran tarea de estas generaciones de madres y padres más activos es entender que si se es feliz como persona, vamos a ser felices como padres" puntualiza.