Julián Felipe Acevedo G.
Nala y Pumba fueron la pareja de leones decomisados en el año 2008, por la Secretaria de Ambiente al circo de los hermanos Gasca, por presunto maltrato físico a estos animales salvajes que no deberían hacer parte de un negocio de entretenimiento. El Tribunal de Cundinamarca fue quien dicto esta segunda instancia.
El tribunal le pidió a la, SDA, Secretaria de Ambiente Distrital devolverle la leona Nala a este circo, ya que el macho Pumba murió en el zoológico de Barranquilla y para este no aplicara la norma que desde el año 2010 convivía en esta habitad. La hembra Nala se encuentra en el parque Jaime Duque desde Julio del año 2009.
El representante legal del circo de los hermanos Gasca, Orlando Valencia Cataño, afirmo que los animales no eran objeto de maltrato y que les quitaban las uñas para su integridad ya que entre ellos se hacen daño. El magistrado Álvaro Eloy Ayala fue quien dictamino esta medida que favorece al circo de los mexicanos el pasado 22 de abril.
La secretaria de Ambiente le pidió revisar el fallo ante el Consejo de Estado para que no se le devuelva la leona a este circo, igualmente organizaciones animalistas harán un plantón ante el tribunal para que no se realice estas acciones.
Zona Prohibida
Miércoles 11 am – 1 pm
Facebook: /zpradio
Twitter: @zprohibida