La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano vuelve a hacer historia en los Premios Effie College, el certamen más importante de la industria publicitaria para estudiantes universitarios en Colombia. En esta edición, nuestros estudiantes se destacaron por su creatividad, visión estratégica y capacidad para resolver un reto real de marca, demostrando por qué Utadeo es sinónimo de excelencia y talento joven.
Esta vez, con un nuevo Oro que no solo enaltece el talento tadeísta, sino que consolida a Utadeo como la universidad con más galardones y más premios Oro en el país desde que inició esta competencia.
Este logro también reafirma el papel del InHouseLAB, el laboratorio creativo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, como un modelo de innovación pedagógica vinculado directamente con la industria publicitaria y las marcas más reconocidas del mercado.
El equipo ganador estuvo conformado por los estudiantes Alejandro Hernández y Alejandro Sánchez, del programa de Publicidad; Luciana Zambrano, quien cursa doble programa en Publicidad y Mercadeo; y Juan Sebastián Prado, de Mercadeo. Junto a ellos, el profesor Jairo Sojo, director del InHouseLAB de Utadeo, lideró el proceso de acompañamiento y mentoría.
El reto: conquistar a McDonald’s con innovación
En la novena edición de los Effie College, los tadeístas compitieron en las tres categorías disponibles y lograron posicionarse como finalistas con una propuesta para McDonald’s, una de las marcas más exigentes del certamen y con la que Utadeo ya había ganado en 2023. Este año, el reto fue aún mayor: mantener el liderazgo creativo con un nuevo enfoque.
La campaña ‘Desbloqueando Momentos Únicos’ fue la propuesta que se destacó entre las de 17 universidades de todo el país, abordando los servicios tecnológicos actuales de McDonald’s con una estrategia creativa, fresca y centrada en la experiencia del consumidor.
“Tras una presentación en mayo, el jurado eligió la propuesta de Utadeo como la mejor del país”, afirmó Sojo.
Mira también: Así es como un estudiante de Utadeo dejó huella en una empresa europea de diseño sostenible
Ganar otro Oro
Utadeo compitió en la categoría más exigente, quedando finalista junto a la Universidad Autónoma de Occidente (Cali) y el Politécnico Grancolombiano (Bogotá). El reconocimiento como Oro Effie College significa que Utadeo presentó la mejor campaña entre todas las universidades participantes de todo el país, incluyendo instituciones de alto nivel en áreas de publicidad, comunicación, mercadeo y administración.
“Recibir un Oro en Effie College significa ser reconocidos por una marca real como la mejor solución estratégica y creativa del país. Esto nos llena de orgullo y consolida nuestra relación con McDonald’s, para quienes somos su agencia académica universitaria”, expresó Jairo Sojo.
Más que un trofeo: una puerta al futuro
El Oro en Effie College abre enormes oportunidades profesionales para los estudiantes: visibilidad, empleabilidad, prácticas en grandes empresas y, por supuesto, un trofeo que visibiliza la pasión y creatividad de estos tadeístas.
La propuesta ganadora quedará en manos de la marca, y muchas de sus ideas están en proceso de implementación, lo que demuestra el impacto real que puede tener el trabajo universitario en el entorno empresarial.
No dejes de ver: Egresados tadeístas ganan el Premio Mario Hernández 2025: un concurso que reconoce el talento joven colombiano