El 9 de septiembre de 2009, la en ese entonces joven Óyeme Utadeo, vio el nacimiento de un programa que haría vibrar hasta el día de hoy, los corazones de miles de oyentes, un programa que ayudaría a construir, transmisión tras transmisión, locución tras locución, invitado tras invitado, la emisora que conocemos ahora; un programa que resignifica el concepto de radio cada vez que se enciende la consola, pues van más allá de la onda radial; un programa que crecería y se convertiría en lo que es hoy Código Urbano.
Muchas personas consideran que el número 15 simboliza el cambio a través del conocimiento, la aventura y el camino hacia la luz y la transformación. Y es así cómo Código Urbano se ha edificado. Hoy, en sus quince años, desde Óyeme Utadeo queremos celebrar a este gran equipo, qué más que solo ser un grupo de trabajo, son una familia, que acoge a cada oyente y a cada uno de los más de mil invitados que se han tomado la característica foto con el cartelito rojo (anteriormente amarillo) de Código Urbano. Nos sentimos orgullosos de sus grandes logros, como el Premio Utadeo de Expresiones Artísticas y Culturales de la universidad, por ser el programa digital de radio universitario más antiguo que se sigue transmitiendo en el país, y por dejar en alto el nombre de Óyeme y el de nuestra universidad.
Nosotros, la emisora, les agradecemos enormemente por recorrer este camino junto a nosotros, por acompañarnos semestre a semestre, por cada transmisión, risa, chiste, reflexión, canción, locución, saludo, entrevista, entre muchos más, porque la lista podría seguir. Código Urbano es el hermano mayor que motiva a todos lo programas estudiantiles de radio, pues demuestra que con mucho empeño, dedicación y compromiso, pero sobre todo, con pasión y amor a la radio, se puede llegar muy lejos, y dejar una gran huella en la historia como lo está haciendo actualmente Código Urbano.
Esperamos de todo corazón que estos 15 años sean el siguiente peldaño de una larga escalera que los llevará cada vez más alto. Es un honor para nosotros que hagan parte de esta historia, que aún no se ha terminado de escribir.
Con cariño y orgullo, le deseamos a Código Urbano unos muy felices 15 años.
Por muchos más años, reforzando y transformando el significado de la radio,
Su familia, Óyeme Utadeo.