Cigarro electrónico no ayuda a dejar de fumar

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
Cigarro electrónico no ayuda a dejar de fumar
Compartir en
Jueves, Marzo 27, 2014
Un estudio científico divulgado niega que el uso de cigarros electrónicos esté asociado a mayores tasas de abandono del tabaco o a reducciones de su consumo.

El trabajo, realizado por investigadoras de la Universidad de California en San Francisco y publicado en la revistaJAMA Internal Medicine, rechaza una vinculación entre el consumo de los cigarrillos electrónicos y el del tabaco convencional.

Las autoras del estudio analizaron los datos de 949 fumadores, 88 de los cuales eran también “vaporeadores” (fumadores de cigarrillos electrónicos), para determinar si estos dispositivos que no tienen tabaco y en los que se inhala nicotina líquida y otros productos químicos vaporizados influyen en el consumo de tabaco.

Desafortunadamente, la evidencia de si los cigarrillos electrónicos ayudan a los fumadores a dejar de fumar es contradictoria y poco concluyente”, explicó el subdirector de JAMA Internal Medicine, Mitchell H. Katz, en un comunicado. Katz añadió que Rachel Grana, la directora del estudio, y sus colegas “aumentan el peso de las pruebas que indican que los cigarrillos electrónicos no están asociados a mayores tasas de cese de fumar”.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.