Extraños círculos fueron descubiertos por submarinistas en la arena del fondo marino japonés, en la costa de la isla de Amami-Oshima, en la Prefectura de Kagoshima, a unos 20 o 30 metros de profundidad aproximadamente. Los círculos aparecían y desaparecían, y formaban patrones geométricos, algo parecido a los famosos círculos de las cosechas.
Estudios hechos por el equipo de Hiroshi Kawase determinaron que el origen de los círculos son causados por un pequeño pez, al parecer una nueva especie de pez globo, los machos de estos peces crean estas formas geométricas aleteando laboriosamente con el sedimento del fondo marino, lo que realizan es escavar valles y montañas de forma radial, es asombroso ya que el pececito solo mide 12 cm., y los círculos tienen un diámetro de 2 metros, además, comprime partículas finas de arena en el centro del círculo, dibujando patrones irregulares, motivo por el cual atrae a las hembras.
Finalmente, científicos creían que los círculos en el agua tenían alguna conexión con los fenómenos paranormales, pero ésta vez la naturaleza descarta las hipótesis científicas, aunque si detallan como curioso los actos del pez globo para seducir a la hembra.
Laura Monroy- Frecuencia Cósmica