La reciente polémica de la Corte Constitucional al aprobar la adopción a parejas del mismo sexo con ciertas condiciones, ya empieza a demostrar sus reacciones, pues recientemente se radicó un proyecto de reforma que tiene como objetivo, la prohibición de adopción para parejas homoparentales o del mismo sexo.
Jimmy Chamorro Cruz, quien promueve este proyecto, propone “Acá queremos dejar claro que sólo puede adoptar una pareja conformada por un hombre y una mujer”, según su criterio, el modelo de familia no puede ser conformada por dos personas del mismo sexo.
Lo más probable es que detrás de este proyecto estén sus creencias religiosas, pues el senador está bajo la religión cristiana, basándose en que según la constitución, una familia se limita a hombre y mujer.
A pesar de esto, la Corte Constitucional ya se pronunció en cuanto a la adopción para parejas en las que la madre o el padre sea biológico, por ahora no se asegura que este proyecto sea aprobado, pues queda mucho por analizar frente a las razones de peso que demuestran las familias homoparentales en sus casos.