La reconocida actriz Emma Watson fue aplaudida en la sede central de la ONU en Nueva York tras pronunciar un discurso en favor de la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres en el marco de la campaña HeForShe ("Ellos por ellas").
Sin lugar a duda esta ha sido una de las mujeres que han sumergido a grandes y pequeños en la ficción que nos plasma el cine, y hoy demuestra que la niña que interpretaba a Hermione en Harry Potter es una gran mujer posicionada como Embajadora de buena voluntad en la Organización para las Naciones Unidas, que va más allá de la ficción para tratar temas reales que todos y todas debemos conocer.
En su discurso hace un recuento de cómo su propia experiencia como figura pública la hizo interesarse por la cuestión de género desde muy temprana edad, ante lo que cree que es necesaria la participación de hombres y niños en la lucha contra el machismo pues la unión enfatiza que la equidad no es sólo un derecho de las mujeres: no vivimos en un mundo justo, ni los hombres ni las mujeres.
En su discurso dice “Ustedes deben pensar: ¿Quién es esta chica de “Harry Potter” y qué hace aquí en la ONU? Pues es una muy buena pregunta, yo también me la he estado haciendo. Pero todo lo que sé ahora es que, realmente, me interesa este problema y quiero ayudar a que las cosas mejoren. Habiendo visto lo que he visto y teniendo la oportunidad de hacer algo para cambiarlo, es mi responsabilidad decir algo.”