Pasantías en la OEA

Tipo de convocatoria:
Interna
Logo: OEA

La oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la U Jorge Tadeo Lozano informa sobre la apertura de la convocatoria para pasantías en la OEA.

¿POR QUÉ HACER UNA PASANTÍA EN LA OEA?

Porque la Organización de Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.

Período para enviar formulario de postulación

Sesión Invierno/Primavera 2018

Sesión I - 2018

(Washington, D.C.)

Oficinas Nacionales y Programas Especiales

Desde el 19 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2017

¡Postúlate ahora!

Requisitos para postular
  • Tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).
  • Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar al menos en el 2° año de estudios de pregrado.
  • Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, francés, inglés y portugués). Para Oficinas Nacionales es indispensable manejar al menos el idioma de la oficina para la que está aplicando.
Documentación Requerida*

·         Completar el formulario electrónico según donde desee presentar su candidatura:

Es posible postularse al Programa de Pasantías en Sede (Washington, DC) y en Oficinas Nacionales, sin embargo solo podrá aceptar una oferta en caso de ser contactado.

• Dos cartas de recomendación.
  • Copia de las notas de la universidad.
  • Currículum Vitae o Resume. Sin foto. (No se aceptarán CV/Resume con fotografía, esto causará la descalificación de su aplicación).

*¡Nota! Los documentos se reciben en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales de la Organización (español, francés, inglés y portugués). Sin embargo, se recomienda enviarlos en inglés o español.

Por favor tener en cuenta que aplicaciones incompletas no serán tomadas en consideración.

WWW.OAS.ORG/PASANTIAS

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.