Convocatoria de Utadeo y Manos Visibles para gestores culturales del litoral Pacífico

Convocatorias
Miércoles, Agosto 14, 2019
El objetivo de esta unión es dar apoyo financiero a 35 gestores culturales del litoral Pacífico para que realicen una Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual. Los proyectos de grado de los 35 seleccionados harán parte de la agenda cultural del Pacífico 2020-2030.

Contribuir a la consolidación de un poder pacífico cultural, que permita cambiar las narrativas de atraso y aislamiento de la región que le posibiliten convertirse en una potencia regional, a través de su primer activo: la cultura, es el objetivo de la Corporación Manos Visibles y la Universidad Jorge Tadeo Lozano que con el apoyo de la Fundación Ford y la Fundación Suramericana se unieron para dar apoyo financiero a 35 gestores culturales del litoral Pacífico para que realicen una Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual.

A través de esta formación se busca que la cultural del Pacífico genere una agenda y una masa crítica de líderes que ayuden a pensar y a generar un Pacífico que empapa con su poder cultural al resto del país y a la diáspora africana. Por eso, estas instituciones buscan ayudar a potencializar aún más esa riqueza cultural con un programa de formación en gestión, que permita avanzar en otros niveles de incidencia y empoderamiento para la cultura en el Pacífico Colombiano.

El propósito de la Maestría es precisamente cualificar y potenciar las capacidades gerenciales, estratégicas, discursivas y creativas de gestores y productores culturales en las áreas del audiovisual, eventos culturales e innovación social desde la cultura, con miras a fortalecer el desarrollo de las industrias creativas y culturales en Colombia como sector dinámico de la economía y la acción social.

Por eso, la invitación es a que los líderes culturales del Pacífico realicen este programa académico de liderazgo integral en Gestión Cultural para plantearse la agenda cultural del Pacífico 2020- 2030 y los proyectos que van a detonar una revolución cultural de una región que le da la vuelta a la lectura atrasada y rezagada de sí misma. Lo que se quiere es que estos líderes sean catalizadores y amplificadores del poder de la cultura y su papel en la sociedad, a través de proyectos e iniciativas fortalecidas.

Por esta razón, los proyectos de grado de los 35 seleccionados harán parte de la agenda cultural del Pacífico 2020-2030. La idea es que estos emprendimientos y nuevas estrategias detonen una revolución cultural de una región que le da la vuelta a la lectura atrasada y rezagada de sí misma. Lo que se quiere es capacitar líderes que sean catalizadores y amplificadores del poder de la cultura y su papel en la sociedad, a través de proyectos e iniciativas fortalecidas.

Conozca aquí los requisitos, documentación y el proceso para inscribirse.

Conozca la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de Utadeo.