Fundación Botín abre convocatoria de becas para Programa de Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina

Convocatorias
Martes, Marzo 17, 2015
Estudiantes
Los aspirantes al Programa deberán diligenciar el formulario de inscripción antes del 12 de mayo de 2015. La beca está dirigida a estudiantes activos de pregrado y cubrirá los costos de formación, traslado, alojamiento y manutención del proceso.
Fotografía Laura Vega-Oficina de Comunicación.

La Fundación Botín, en su misión de “contribuir al desarrollo integral de la sociedad”, ha abierto convocatoria para el “Programa de Fortalecimiento para la Función Pública en América Latina”. La beca otorgada por la Fundación cubre los costos del Programa, así como traslados, alojamiento y manutención en los lugares de formación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 12 de mayo de 2015.

En su sexta versión, el Programa de becas está dirigido a estudiantes que actualmente cursen carreras universitarias y que aún no hayan realizado sus prácticas profesionales. La Fundación seleccionará a 32 becarios y 15 candidatos en reserva para futuras versiones del programa. Los seleccionados iniciarán su proceso de formación el 3 de octubre de 2015 en la Universidad de Brown en Estados unidos, posteriormente viajarán a España para continuar con el Programa y concluirán el 18 de noviembre de 2015 en la Fundación Getulio Vargas con sede en Brasil.

Los aspirantes, además de diligenciar el formulario en línea, deberán solicitar a la Universidad una carta del rector presentándolos como alumnos de la Institución, así como una carta de compromiso voluntario firmado por la Universidad, donde se certifique que el candidato realizará prácticas en una institución pública del país.

Adicionalmente, el candidato deberá suministrar una fotografía actual, un certificado de nivel de inglés, una declaración juramentada del aspirante de acuerdo al modelo adjunto en el formulario de inscripción, un video en Youtube donde el candidato responderá a la pregunta “¿Qué tres cosas cambiaría de su entorno y cómo?” y una carta de compromiso, en la cual el interesado acepta participar activamente en la red de servidores públicos de la Fundación Botín.

Para mayor información ingrese al sitio oficial del programa haciendo clic aquí.

Para inscribirse como candidato al Programa puede ingresar a: http://becas.fundacionbotin.org.