Presenta tu innovación para el agro a los Premios Innovagro 2018

Tipo de convocatoria:
Externa
Investigadores
El concurso tiene como fin reconocer las iniciativas que mejoren los procesos productivos del sector, al tiempo que responden los desafíos en seguridad alimentaria y cambio climático, entre otros Postúlate hasta el 30 de junio.
Fotografía: Gobierno mexicano

¿Tienes un proyecto innovador y sustentable para el agro en América Latina y quieres darlo a conocer? Esta es tu oportunidad de participar, hasta el 30 de junio, en el Premio Innovagro 2018. El concurso tiene como fin fomentar la innovación agroalimentaria como estrategia para superar los retos globales de pobreza, inseguridad alimentaria, desperdicio de alimentos, cambio climático, degradación de los recursos naturales, así como mejorar las condiciones de acceso al agua, la energía, a servicios de salud y al trabajo.

En el Premio Innovagro podrán participar todos los miembros de la Red Innovagro que hayan generado innovaciones, con efectos tangibles para la agricultura o el sector agroalimentario en el país de origen, así como en la resolución de algunos de los retos de la industria agrícola global, por lo menos durante el año inmediatamente anterior a la convocatoria.

Los interesados podrán postular sus proyectos a través de las categorías de innovación tecnológica, institucional o social. La primera categoría busca reconocer los esfuerzos para la mejora de los procesos de producción, transformación, suministro, almacenamiento y/o venta de alimentos, mientras que la segunda está dirigida a las entidades que mejoren, desarrollen e implementen normas internas, políticas públicas, procesos, regulaciones, modelos y/o estándares que conlleven a solucionar problemas del sector y las comunidades. La última categoría se relaciona con las mejoras planteadas en la organización de los actores del agro, entre ellas organizaciones de productores, asociaciones civiles o empresas sociales, consorcios, alianzas o plataformas que atiendan a necesidades sociales en el sector rural y, se vean reflejadas directamente en beneficio de la población y las comunidades.

El Premio Innovagro se otorgará en el mes de septiembre, en el marco del VIII Encuentro Innovagro. La innovación ganadora en cada categoría recibirá un galardón, un diploma y se cubrirán los gastos de viaje para asistir al evento. A los segundos lugares, uno por categoría, se otorgará un diploma.

La Red Innovagro está constituida actualmente por 85 miembros del sector público y privado en 16 países de América Latina, entre los que se encuentra Utadeo. De ella hacen parte organismos empresariales, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, institutos y centros de investigación, instituciones gubernamentales, instituciones de educación superior, instituciones financieras, organismos internacionales, sistemas nacionales, redes y sistemas regionales de innovación (Conozca más información sobre la Red).

Consulta aquí las bases del Premio Innovagro.

Postula aquí tu innovación.