¡Se ampliaron las fechas para postularte a las Becas Espíritu Tadeísta! Tienes hasta el 19 de febrero para hacer la solicitud

Convocatorias
Miércoles, Febrero 10, 2021
Para este primer semestre de 2021, Victoria Lucena, representante estudiantil en el Consejo Directivo, entregará dos medias becas, equivalentes al 50% del valor de la matrícula, a los estudiantes que hayan aportado o aporten en la transformación de la situación vital y social de otras personas, pueblos o poblaciones, en el marco de la actual pandemia. Conoce los requisitos.

¿Tienes el Espíritu Tadeísta? Del 26 de enero al 19 de febrero, postúlate a la convocatoria de becas Espíritu Tadeísta en tiempos de Covid-19. Para este primer semestre del 2021, estará dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado que por medio de un proyecto en conexión con Utadeo, hayan aportado (o estén aportando) desde lo académico, los ejercicios extracurriculares de creación colectiva o de participación directa, a transformar la situación vital y social de otras personas, pueblos y/o poblaciones en medio de las emergencias de salud pública, sociales, políticas y/o ambientales que atravesamos en la actualidad.

A través de esta convocatoria, la representante estudiantil en el Consejo Directivo, Victoria Lucena, entregará dos medias becas (50% de la matrícula) a estudiantes activos de pregrado o posgrado de la Universidad que hayan inscrito matrícula completa para el período académico del 2021-1S. En caso de haber pagado tu matrícula, este semestre se hará devolución del valor cancelado.

Para postularte, ten en cuenta los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante activo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en los programas académicos de pregrado o posgrado, e inscribir matrícula completa para el semestre 2021-1S.
  2. Tener un promedio ponderado acumulado mínimo de 3,8.
  3. Presentar un escrito de máximo 500 palabras en donde describas tu proyecto y el impacto que ha tenido. El proyecto debe estar vinculado con la Universidad, haber iniciado en el segundo semestre de 2020 o antes y puede estar en curso. Debes poder demostrar resultados como, por ejemplo: un artículo publicado, un diseño terminado en maqueta (modelo) o construido, un cortometraje, una obra de teatro, el registro de un evento o encuentro, un programa de radio, un proyecto de investigación o creación presentado o en curso, o cualquier otro que pueda dar cuenta del trabajo o proceso realizado y que pueda entenderse como producto, desde tu área de conocimiento o de trabajo. Para este fin puedes adjuntar soportes en imágenes, enlaces o documentos.
  4. Demostrar el Espíritu Tadeísta de tu proyecto por medio de alguna de las siguientes opciones:

a). Estar vinculado con el Centro de Arte y Cultura, Deportes o áreas de voluntariado de Bienestar Universitario. Debes demostrar el vínculo del proyecto con alguna de estas áreas de Bienestar Universitario, por medio de un certificado que puedes solicitar respectivamente en: centroarte.cultura@utadeo.edu.codeportes@utadeo.edu.cobienestar.universitario@utadeo.edu.co

b). Proyecto vinculado a alguno de los colectivos de la Universidad o instancias de representación estudiantil. En cualquiera de los dos casos, debes demostrar que has realizado una labor constante y de impacto para la comunidad universitaria. Para la certificación de colectivos, puedes comunicarte con su coordinador: juanj.castiblancoc@utadeo.edu.co ; para certificados del CET: consejoestudiantiltadeista@utadeo.edu.co, o a través de la dirección de tu Área Académica, según las condiciones del proyecto.

c). Estar relacionado con un proyecto desarrollado en el marco del programa de monitorías académicas, semilleros, grupos de estudio o de investigación. Para certificar tu participación en proyectos de investigación de la Universidad, debes presentar el certificado del docente encargado del proyecto ante la Universidad, la dirección del Área Ácadémica o entidad encargada por convenio.

Importante:

• Después de la fecha de cierre de la convocatoria no habrá lugar a subsanación de documentos.
  • Los documentos deben ser enviados al correo victoria.lucenag@utadeo.edu.co en un solo archivo adjunto, en formato PDF, en el siguiente orden:

1. Formato de inscripción a la beca (Descárgalo aquí)
2. Soportes que denoten el Espíritu Tadeísta de tu proyecto
3. Puedes adjuntar imágenes, enlaces o documentos como soporte de tu proyecto