Súmate a la iniciativa 'Students Reinventing Cities'

Súmate a la iniciativa 'Students Reinventing Cities'
Lunes, Febrero 8, 2021
La convocatoria está dirigida a estudiantes y profesores de todas las instituciones de educación superior de la capital, quienes podrán organizar grupos interdisciplinares de trabajo liderados por un profesor, con el objetivo de mejorar las condiciones de sostenibilidad e inclusión de la Plaza Distrital de Mercado Siete de Agosto. Postúlate hasta el 17 de marzo.

Si tienes una idea o estrategia innovadora de planeación urbana que contribuya al Plan de Acción Climática para Bogotá, esta oportunidad es para ti.  Súmate a la iniciativa 'Students Reinventing Cities' de la Red de Ciudades C40, impulsada en la ciudad por la Secretaría Distrital de Movilidad. La fecha límite para aplicar la convocatoria será el próximo 17 de marzo.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y profesores de todas las instituciones de educación superior de la capital. Vale destacar que Bogotá es una de las 17 ciudades del mundo que se han unido para impulsar la colaboración entre alumnos, académicos y las entidades distritales para buscar propuestas que transformen, en esta ocasión, la Plaza Distrital de Mercado Siete de Agosto y sus alrededores, un lugar estratégico en la ciudad con problemáticas ambientales y de movilidad.

Los estudiantes podrán organizar grupos interdisciplinares de trabajo liderados por un profesor, con el objetivo de diseñar y proponer soluciones para convertir esta zona de la capital en un lugar más sostenible, ecológico e inclusivo, a través de la planificación urbana. Los grupos podrán estar conformado por profesores y estudiantes de diferentes disciplinas y universidades y se espera que las iniciativas ganadoras puedan implementarse por parte de la Administración distrital.

Conoce aquí más información sobre el reto