200 años de la muerte de Jorge Tadeo Lozano

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

03 de Octubre - 2016

A propósito del ciclo de conferencias para conmemorar los 200 años del fusilamiento de Jorge Tadeo Lozano, la profesora Patricia Osorio reflexiona en torno al conversatorio que se realizó sobre la supuesta infidelidad de Doña Magdalena Ortega de Nariño.

Ampliación de plazo para el concurso de los 200 años del fusilamiento de Jorge Tadeo Lozano

Lunes, Agosto 8, 2016
Participe con un texto escrito o un producto (performance, video o póster con la debida justificación escrita), en los cuales se reflexione sobre los ideales de la Expedición Botánica y la vida de Tadeo Lozano.

Con motivo de la conmemoración del bicentenario del fusilamiento de Jorge Tadeo Lozano, se invita a participar con un texto escrito o un producto (performance, video o póster con la debida justificación escrita), en los cuales se reflexione sobre los ideales de la Expedición Botánica y la vida de Jorge Tadeo Lozano, desde una perspectiva contemporánea. Esto es, de qué manera se pueden encontrar las raíces históricas o los antecedentes de los ideales con los que estamos construyendo la universidad presente y futura: creatividad, innovación, emprendimiento y la experiencia del saber centrada en el estudiante. Para darle oportunidad a más personas de participar en el concurso, se amplió la fecha de entrega de textos, ahora se tendrá plazo hasta el próximo viernes 11 de noviembre.

Se busca que las propuestas reflejen de qué manera fueron creativos, emprendedores, innovadores y formadores de nuevos talentos, aquellos que integraron la Expedición Botánica, e hicieron parte además del proceso de formación de la primera república, al que condujo el llamado grito de independencia del 20 de julio de 1810.

A quién va dirigido

Todos los estudiantes que se encuentren inscritos en cualquiera de los programas de pregrado que ofrece la Universidad. Puede ser realizado de manera individual, o máximo en grupos de tres estudiantes.

Bases del concurso

1.   Elaboración de un texto escrito, en las modalidades de ensayo, crónica, recorte o noticia; o de un producto (performance, video o poster con la debida justificación escrita).
2.   Firmado con un seudónimo.
3.   El texto escrito debe tener una extensión de entre 3 y 5 páginas (entre 1.000 y 1.700 palabras).
4.   Times New Roman 12, interlineado 1.5 para los textos escritos.

Entrega del texto: viernes 11 de noviembre
Publicación de resultados: viernes 18 de noviembre
Premiación: Premios UTADEO el 23 de noviembre

Entrega de trabajos escritos en