Utadeo demostró que es Puro Talento en Concierto por la Reacreditación y fin de semestre

Utadeo demostró que es Puro Talento en Concierto por la Reacreditación y fin de semestre

Destacadas
Utadeo demostró que es Puro Talento en Concierto por la Reacreditación y fin de semestre
Viernes, Mayo 25, 2018
Compartir en
Mario Muñoz, "El Subcantante", puso a cantar a los cerca de 1000 asistentes al evento, con ritmos populares, ska y rock. Reviva este emocionante momento en el que estudiantes, profesores y administrativos cantaron a una voz que están "loquitos" por ser tadeístas.
Fotografías: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación

Eran las 3:00 p.m., en la Zona Verde de Utadeo, y los atisbos de lluvia rondaban el ambiente. Sin embargo, con sombrillas de diversos colores, tantas como la diversidad que caracteriza a nuestra Universidad, estudiantes, administrativos y profesores tadeístas de todas las carreras se congregaron en el lugar para celebrar, a una voz, la Reacreditación Multicampus de Utadeo e iniciar así las tan anheladas vacaciones. El cartel musical no podía ser mejor. El grupo de administrativos tadeístas DC Folk, adscrito al Centro de Arte y Cultura, abrió este concierto para la memoria de las cerca de 1000 almas que allí asistieron.

Más de 1000 personas se congregaron en la zona verde y en sus alrededores para ver el concierto.

El grupo musical puso a bailar a los asistentes a ritmo de cumbia, bachata y ritmos que nos hacen sentir latinos, acompañados del rap de “Mulato”. Con temas como “Te vengo a cantar”, “Danza Negra” del maestro Lucho Bermúdez y “Roberto Ruíz”, los integrantes de DC Folk, dirigidos por el “Chato” Rivas, prendieron los ánimos, apaciguaron la lluvia y subieron la temperatura, mientras los asistentes cantaban los clásicos de nuestra música latina, entre ellos “Dile que por mí no tema” de Celia Cruz y “Ausencia” de Héctor Lavoe.

“Ser tadeísta es apreciar las cualidades de cada ser humano que hace parte de la Universidad. Es ir más allá de un sueño de un programa y proyecto académico, explorando nuestras capacidades": "Mulato".

El cierre del grupo tadeísta no pudo ser mejor. “Mulato” puso a vibrar a nuestros estudiantes a ritmo de rap con “Latinoamérica” de Calle 13, demostrando que somos Puro Talento Tadeísta, ese, que como mencionó el “Chato” Rivas”, "nace y sale de nuestra Universidad como parte del Centro de Arte y Cultura".

DC Folk abrió el Concierto Puro Talento Tadeísta.

Este, precisamente, es el caso de Rafael Osorio, compositor, arreglista y guitarrista de La Máquina, una banda juvenil emergente que, al mejor estilo de rock latino, el funk y el jazz en inglés, fue el segundo grupo en subir el escenario. Los estudiantes, uno a uno, aprendieron los covers de la banda, entre ellos ”Piedra en el ojo” o “Mejor Así”: “Fue muy bacano volver a casa después de algunos años. Yo egresé en 2002 del programa de Diseño Industrial y recuerdo muchísimas cosas, como cuando hacía parte del Ensamble de Jazz del Centro de Arte y Cultura. Siempre estuve en contacto con “El Chato”, Alicia Llorente Y Claudia De Greiff. Todos ellos colaboraron en mi proceso como músico”, destacó Osorio en entrevista con Utadeo.

"La Máquina" fue la segunda agrupación en saltar al escenario.

 "Muchas gracias a todos los que participaron en este proceso y esperamos mantener ese esfuerzo, para que dentro de seis años volvamos a reacreditarnos”: Margarita Peña, vicerrectora Académica de Utadeo.

Vicerrectora Académica de Utadeo, Margarita Peña.

Luego de dos horas de concierto, y tras las palabras de agradecimiento a los asistentes por parte de la vicerrectora Académica de Utadeo, Margarita Peña, a las 5:10 p.m., el artista central, el tadeísta Mario Muñoz, saltó al escenario con su proyecto musical “El Subcantante”. La algarabía se tomó el campus de la Universidad y los miradores de sus edificios, al tiempo que la alegría inundó los corazones del artista, sus músicos y los asistentes, quienes, durante una hora y media, fueron una sola voz cantando temas que fusionaban ritmos populares como la música norteña y el vallenato con el ska y el rock.

A ritmo de “Loquito por tí”, el tradicional tema decembrino, Muñoz encendió el ambiente de los tadeístas, quienes no pararon de saltar y cantar a toda voz, diciendo que estamos locos por nuestra Universidad, por lo que es: un lugar de excelencia para la innovación y la creación: “En estos edificios se hizo la primera parte de Doctor Krápula y hoy estamos celebrando que Utadeo es una de las universidades más grandes que tiene este país”, señaló El Subcantante.

Mario Muñoz, El Subcantante, puso a vibrar a los tadeístas en hora y media de concierto.

Al son del acordeón y la batería de “Pachanga King”, Muñoz puso en la boca de las nuevas generaciones de tadeístas algunos clásicos de la música latina como “Montón de estrellas” de Polo Montañez, “La Jaula de Oro” de los Tigres del Norte y “Pasos de Gigante” de Bacilos. 

“Hoy es el día que más me siento abrazado por mi Universidad”: Mario Múñoz, El Subcantante

El momento más emotivo del concierto llegó con los temas “Ya me cansé” de Alzate y “La Tierra” de Juanes, cuando El Subcantante llamó al escenario a cinco estudiantes tadeístas para que cantaran junto a él: “Fue la locura. El ambiente estuvo brutal y la energía está al 100. He estado al frente de la tarima y me encantó este momento”, dijo la estudiante de Ingeniería Química, Natalia Osorio, quien, ya sin voz pero emocionada, relató lo que significó para ella cantar en ‘parche’ con Mario.

La canción que inmortalizó a Juanes con Equimosis también fue la oportunidad para que Mario les recordara a los tadeístas el sello que nos distingue: “Somos una Universidad con un gran sentido de pertenencia por el planeta. Esta es una Universidad con conciencia ambiental”, resaltó emocionado El Subcantante, quien también creció como profesional y artista en nuestra Universidad, cuando se encontraba cursando el programa de Diseño Gráfico.

El tadeísta interpretó cada uno de los temas de su más reciente producción: "Suena Bomba".

Los tadeístas no pararon de bailar hasta el final, cuando Muñoz interpretó “Lo mejor para los dos” de Kaleth Morales y “Penas al Viento” de Sergio Vargas: “Ustedes si que saben tener una Universidad hermosa. Gracias Tadeo, se les lleva en el corazón”, gritó Mario a todo pulmón, mientras su banda marcaba el outro con el duelo musical entre el acordeón y la batería, con el tema “Loquito por ti”.

Las luces se apagaron y el Subcantante bajó del escenario. Allí, a pesar del frío capitalino, más de setenta estudiantes lo estaban esperando, en una fila improvisada, para obtener el tan anhelado autógrafo o una selfie. El artista se tomó todo el tiempo del mundo para compartir con los tadeístas, a quienes ahora, más que nunca, considera como su familia, en este inolvidable regreso a casa, marcado por la sana convivencia y el buen comportamiento de nuestra comunidad universitaria.

El Subcantante invitó a cinco estudiantes para que cantaran en 'parche' con él.

Si te perdiste el concierto o deseas revivir algunos de sus temas, aquí te dejamos la playslist de El Subcantante

Revive el concierto #PTT: Puro Talento Tadeísta

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.