Academia y legislación unidas por el bienestar animal en Utadeo

Academia y legislación unidas por el bienestar animal en Utadeo
Miércoles, Mayo 16, 2018
Utadeo participa en Congreso y Foro por la protección y bienestar animal.

Mariana Grisales, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, líder del colectivo "Tadeístas Salvando Garritas" cuyo propósito es incentivar la participación de los estudiantes en diferentes actividades que fomentan la protección de los animales, es una abanderada de tratar a los animales como seres sintientes que merecen buen trato y recibir una atención digna.

Además de encabezar desde hace siete años importantes jornadas de adopción propuso a Utadeo hacer parte de las entidades comprometidas con el bienestar animal a través de apoyar el Primer Congreso Internacional de Protección y Bienestar Animal el cual será acompañado del Foro "Un aporte interdisciplinario a la normatividad nacional y la política pública sobre protección y bienestar animal¨.

Estas reflexiones se llevarán a cabo por expertos en el tema, los próximos 16 y 18 de mayo en el Aula Máxima de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y el 17 en la Universidad Libre de Colombia, sede Candelaria, en el Auditorio Benjamín Herrera.

Contribuir a la divulgación de la normatividad colombiana vigente, de la política pública, proponer guías prácticas de acción policial ante casos de infracción de la normatividad nacional, son algunos de los derroteros que buscan estos espacios. Sin duda, otro aporte valioso de Mariana para Utadeo, al vincular a la Universidad a este encuentro de reflexión, construcción, diálogo y acercamiento desde la academia y la legislación acerca del tema.

Consulta la programación: