To prevent automated spam submissions leave this field empty.

28 de Mayo - 2018

Dentro de la programación que genera Bienestar Universitario desde el área de Arte y Cultura, Aníbal Andrés Quiceno, es el invitado, quien compartirá con la comunidad tadeísta sus experiencias como artista y creativo.

25 de Mayo - 2018

Utadeo en alianza con Cruz Roja Colombiana – Plataforma de Juventud Santa Fe – Corporación de Universidades del Centro – IDARTES – Distrito Joven - Alcaldía Local de Santa Fe, será la sede del Foro Juventud Centro 2018

22 de Mayo - 2018

Los jóvenes cuenteros tadeístas se tomarán el Parque Bicentenario el próximo 22 de mayo desde la 1 de la tarde.

22 de Mayo - 2018

Paulina Avellaneda Ramírez, gestiona proyectos relacionados con pedagogía, creación e investigación de la danza, el cuerpo y la inclusión.

Asista al taller con la tadeísta promotora de la danza inclusiva

Asista al taller con la tadeísta promotora de la danza inclusiva
Martes, Mayo 22, 2018

Paulina Avellaneda Ramírez, es bailarina de danza contemporánea desde hace 20 años, graduada en Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2001) con especialización en diseño para producción escénica de la Universidad de Melbourne, AU(2005). Es docente certificada en la metodología DanceAbility, Vienna- Austria (2010), profesora titular de Biodanza de la escuela Colombiana de Biodanza (2014) y tiene estudios en “Pedagogía de las diferencias” en la Flacso virtual, Argentina y Educación Biocéntrica. Es docente de tiempo completo del proyecto curricular Arte Danzario de la Universidad Distrital desde el 2011, allí es co-creadora y docente del diplomado “Cuerpo, Arte e Inclusión” y el curso libre de Danza Integrada ofrecido por el programa de extensión de la Facultad de Artes ASAB.

Paulina se interesó hace algunos años con un grupo interdisciplinar de bailarinas colombianas certificadas en la metodología DanceAbility, por consolidar el subcampo de la danza contemporánea integrada y expandir esta visión inclusiva a las artes escénicas y al diseño, a partir de la investigación-creación de prácticas pedagógicas y artísticas. Co- fundadora y directora de la corporación ConCuerpos hasta el 2011 y desde el 2012 es directora y fundadora de la Corporación Inclusive Movimiento en donde desarrolla y gestiona proyectos relacionados con pedagogía, creación e investigación de la danza, el cuerpo y la inclusión.

Desde este marco y con el fin de abrir un espacio en Utadeo tanto a Paulina como a la comunidad de estudiantes, Bienestar Universitario desde su área de Arte y Cultura, ofrecerá el taller La danza inclusiva, la danza del encuentro; un abordaje metodológico para el trabajo con grupos mixtos desde la danza (II fase).

Mayores informes e inscripciones AQUÍ.