To prevent automated spam submissions leave this field empty.

25 de Agosto - 2018

La búsqueda de integrar esa realidad urbana de Bogotá con la bicicleta, es la intención de este evento capitalino que se lleva a cabo cada año, acogiendo la diversidad, multiculturalidad y colorido que recoge toda suerte de accesorios y objetos de los tradicionales cachacas.

25 de Agosto - 2018

Bienestar Universitario desde el Centro de Arte y Cultura como parte de las proyecciones alternas del Festival de Cine Universitario Eureka continua con este ciclo todos los viernes de agosto. Películas que evidencian las narrativas y las influencias cinematográficas.

24 de Agosto - 2018

Isos Tadeo, ofrecerá a partir de esta actividad un espacio de integración el viernes 24 de agosto desde las 2 hasta las 5 de la tarde. Salón 105. Módulo 7A

24 de Agosto - 2018

El Programa Crea, liderado por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, genera procesos de transformación social a través de programas de formación en las artes y del fortalecimiento y desarrollo de capacidades artísticas, ofreciendo mejores oportunidades de vida para los ciudadanos y ciudadanas de todas las condiciones.

Asista al taller con la tadeísta promotora de la danza inclusiva

Asista al taller con la tadeísta promotora de la danza inclusiva
Martes, Mayo 22, 2018

Paulina Avellaneda Ramírez, es bailarina de danza contemporánea desde hace 20 años, graduada en Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2001) con especialización en diseño para producción escénica de la Universidad de Melbourne, AU(2005). Es docente certificada en la metodología DanceAbility, Vienna- Austria (2010), profesora titular de Biodanza de la escuela Colombiana de Biodanza (2014) y tiene estudios en “Pedagogía de las diferencias” en la Flacso virtual, Argentina y Educación Biocéntrica. Es docente de tiempo completo del proyecto curricular Arte Danzario de la Universidad Distrital desde el 2011, allí es co-creadora y docente del diplomado “Cuerpo, Arte e Inclusión” y el curso libre de Danza Integrada ofrecido por el programa de extensión de la Facultad de Artes ASAB.

Paulina se interesó hace algunos años con un grupo interdisciplinar de bailarinas colombianas certificadas en la metodología DanceAbility, por consolidar el subcampo de la danza contemporánea integrada y expandir esta visión inclusiva a las artes escénicas y al diseño, a partir de la investigación-creación de prácticas pedagógicas y artísticas. Co- fundadora y directora de la corporación ConCuerpos hasta el 2011 y desde el 2012 es directora y fundadora de la Corporación Inclusive Movimiento en donde desarrolla y gestiona proyectos relacionados con pedagogía, creación e investigación de la danza, el cuerpo y la inclusión.

Desde este marco y con el fin de abrir un espacio en Utadeo tanto a Paulina como a la comunidad de estudiantes, Bienestar Universitario desde su área de Arte y Cultura, ofrecerá el taller La danza inclusiva, la danza del encuentro; un abordaje metodológico para el trabajo con grupos mixtos desde la danza (II fase).

Mayores informes e inscripciones AQUÍ.