¡Clasificamos en baloncesto masculino!

¡Clasificamos en baloncesto masculino!
Martes, Octubre 16, 2018
El equipo de Baloncesto Masculino que representa a la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el Grupo deportivo universitario “Los Cerros”, clasificó a las finales del torneo.

De la mano del entrenador Juan Carlos Suzunaga los estudiantes aficionados a este deporte y que hacen parte del equipo de baloncesto masculino clasificaron en el torneo del grupo universitario de los “Los Cerros”. Dichas finales se realizarán en la ciudad de Girardot.

“El baloncesto o básquet es uno de los deportes más practicados en el mundo y, sin duda, el más importante en el lugar donde se originó, los Estados Unidos. Como todo deporte cuenta con unas normas básicas para su práctica, pero las reglas del baloncesto han ido cambiando con el paso de los años. Es un deporte jugado por dos equipos compuestos por 12 jugadores, con un máximo de 5 de cada equipo en la cancha. Los equipos tienen como objetivo introducir la pelota dentro de la canasta defendida por el rival con la intención de conseguir más puntos, siempre respetando las reglas de juego.

Las principales reglas del baloncesto para cualquier partido son las siguientes:

• Duración: un partido consta de cuatro cuartos, con un total de 40 minutos de partido a los que hay que añadir los tiempos muertos, los balones fuera y las interrupciones que se pueden producir en cada partido.
  • Equipo: en este punto podemos hablar de jugadores de cancha, suplentes y entrenadores. Cada equipo cuenta con un máximo de 12 jugadores, cinco de los cuales están en la cancha y hasta un total de 7 forman parte del banquillo. En los partidos suelen haber dos entrenadores, el principal y el secundario, y en las principales ligas se cuenta con un mayor cuerpo técnico.
  • Árbitros: en competiciones oficiales de ligas potentes son 3 los árbitros que dirigen el partido, pero en otras ligas son dos y en partidos de ligas de formación solamente hay uno.

El sistema de puntuación de los partidos de baloncesto cuenta con tres tipos de canastas encestadas: los puntos de 2 (si se realizan en tiempo de juego desde una distancia interior de la línea de 6,75 m), los puntos de 3 (lanzamiento más lejos de la línea de 6,75 m) o los tiros libres de 1 punto).

Cuando finaliza el partido, el equipo que haya conseguido un mayor número de puntos es el ganador. En caso de que se produzca un empate al final de los 40 minutos, se jugará una prórroga de 5 minutos para desempatar. Si al final de esa prórroga sigue el empate, se juega una segunda parte, y así hasta que haya un ganador. De esta manera, nunca se puede producir un empate al final de un partido de baloncesto, en los que siempre hay un equipo ganador.” Fragmento

BIENESTAR UNIVERSITARIO