El colectivo de estudiantes de Cultura Ambiental Utadeo, te invita a participar de la Sembratón Tadeísta

Jueves, Marzo 28, 2019
Todo el mundo sabe que, en un verano, siempre es más agradable y fresco un árbol. Ocurre porque los árboles toman el calor – energía- del aire y la usan para la fotosíntesis lo cual disminuye la temperatura del aire.

Todo el mundo sabe que, en un verano, siempre es más agradable y fresco un árbol. Ocurre  porque los árboles toman el calor – energía- del aire y la usan para la fotosíntesis lo cual disminuye la temperatura del aire.

En la noche los árboles irradian calor de vuelta al espacio a través de las “olas infrarrojas”.  Esto ocasiona que el vapor de agua del aire se condense sobre las hojas lo cual permite que el árbol crezca mejor, incluso en un clima seco. Este fenómeno se conoce como “giving out” (distribución).

Plantar árboles en nuestra universidad nos  permite contribuir colaborativamente a mantener  zonas verdes, producir oxígeno , purificar el aire y  ayudar a mantener el ciclo del agua, entre otros beneficios.

Con el apoyo de la Unidad de Gestión Ambiental de la Universidad,  el próximo jueves 28 de marzo a partir de las 10:00 a.m. tendrá lugar lo que, el Colectivo de estudiantes de Cultura Ambiental, ha llamado la  Sembratón Tadeísta.

Está iniciativa busca promover la conciencia medioambiental en nuestra comunidad y se llevará a cabo gracias a la donación del Jardín Botánico de Bogotà “Josè Celestino Mutis” de 35 árboles que seràn sembrados en las zonas aledañas al edificio de artes, módulo 20.

¡Participa, te divertirás, aprenderás y sembrarás un árbol en tu universidad! Solo asiste en la fecha, lugar y hora señalada.