El Consumo alimentario en vacaciones

Destacadas
El Consumo alimentario en vacaciones
Compartir en
Jueves, Mayo 27, 2021
Generalmente las vacaciones son sinónimo de aumento de peso; sigue estos consejos de 'La Nutri' para salir bien librado en la batalla contra la balanza.

Las vacaciones son sinónimo de descanso, aunque también es más fácil subir de peso, precisamente porque dormimos un poco más, cambian los horarios alimentarios y hay un consumo mayor de tentaciones; estos son los puntos a tener en cuenta para lograr que la balanza se quede en el mismo rango:

  • No te quedes todo el día sentado o acostado: muévete, pon música y a bailar, busca estar activo con una rutina de ejercicio y, con reloj en mano, proponte un tiempo definido de actividad.
  • Debes mantener un patrón de sueño que te permita descansar e igualmente estar activo al día siguiente.
  • Evita los domicilios y prefiere la comida casera; de esta forma puedes tener más control sobre los alimentos, en la cantidad de salsas, grasa, sal, refresco y calidad de los productos.
  • Planea el tiempo de lectura, tv y videojuegos para que no estés todo el día sentado; siempre realiza pausas e intercala estas actividades.
  • Utiliza elementos y dispositivos de seguimiento desde el mismo celular con aplicativos saludables, cuenta pasos, reloj inteligente para ponerte metas y estimularte más a continuar y vencerte a ti mismo.
  • No dejes espacios largos entre una comida y otra: lo ideal son 5 comidas al día, incluyendo medias nueves y onces. Está comprobado que saltarse comidas hace que el metabolismo se vuelva lento y me suba más fácil de peso.
  • Prefiere tomar agua antes que refrescos, estos últimos tienen una alta concentración de dulce, lo que hace que tengas muchas calorías.
  • Procura incrementar el consumo diario de verduras, frutas y por el contrario disminuir el de frituras, golosinas y salsas.
  • Sigue el refrán “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”.  Es más, cena como mendigo y temprano.

Aprovecha las ventajas del descanso y sigue estos consejos que te ayudarán a mantener también tu peso.

Ven, síguenos y cuida tu salud.

 

Jacquelin Villalobos F.

Nutricionista Dietista

Bienestar-Deportes

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.