El talento tadeísta presente en la “Semana de Experiencias para re imaginar la Calle 22”

Destacadas
El talento tadeísta presente en la “Semana de Experiencias para re imaginar la Calle 22”
Compartir en
Miércoles, Junio 5, 2019

 

Los grupos artísticos institucionales de danza urbana, rap y el ensamble musical BPM, proyecto musical alternativo que fusiona letras del rap con el rock, el gypsy y el  funk buscando hallar sentido en una ciudad de muchos altibajos con amores inconclusos e historias significativas. Jeshael Arboleda (Bajista, Historia del Arte), Daniel Ochoa (Guitarrista, Arquitectura), Natalia Sanabria (Voz, Artes Plásticas), Harold Morales (Voz, Comercio Internacional y Finanzas) y Nicolás Gómez (Batería, Cine y Televisión), son sus integrantes y representarán a Utadeo en la “Semana de experiencias para reimaginar la calle 22” , organizado por la Universidad Central,  haciendo parte de una programación de 98 actividades, entre obras de teatro, exhibiciones de películas, presentaciones musicales, laboratorios experimentales y exposiciones fotográficas.

 

Estos grupos se conforman en el Centro de Arte y Cultura, que como una de las áreas de Bienestar Universitario,  ofrece la oportunidad a estudiantes de diversos programas académicos desarrollar y fortalecer competencias y habilidades blandas a través una oferta de talleres en varias prácticas artísticas.

Este ejercicio de experiencias busca rescatar la historia de la calle 22,congregar a la comunidad universitaria del sector, vecinos, comerciantes, turistas y adultos mayores del entorno a la calle 22 y afianzarla como un epicentro histórico y cultural de la ciudad,  reimaginando su presente y proyectando su futuro.

El talento artístico tadeísta también hace parte de este relato,  que da participación a nuestros estudiantes promoviendo sus propuestas en danza y en música, fortaleciendo experiencias de intercambio,  diálogo, y reconocimiento.

 

El doctor Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad Central anota al respecto:  

“El evento está concebido como una oportunidad para propiciar de manera colaborativa un diálogo y también un fuerte vínculo entre la población y el entorno urbano de la calle 22, con espacios dedicados a iniciativas académicas e investigativas, así como propuestas que reconocen y dan valor a la memoria, la diversidad, la equidad, las expresiones sociales, el intercambio cultural y de saberes, además de soluciones a los problemas comunes”, afirmó el Dr. Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad. Central.







Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.