El talento tadeísta presente en la “Semana de Experiencias para re imaginar la Calle 22”

Miércoles, Junio 5, 2019

Los grupos artísticos institucionales de danza urbana, rap y el ensamble musical BPM, proyecto musical alternativo que fusiona letras del rap con el rock, el gypsy y el  funk buscando hallar sentido en una ciudad de muchos altibajos con amores inconclusos e historias significativas. Jeshael Arboleda (Bajista, Historia del Arte), Daniel Ochoa (Guitarrista, Arquitectura), Natalia Sanabria (Voz, Artes Plásticas), Harold Morales (Voz, Comercio Internacional y Finanzas) y Nicolás Gómez (Batería, Cine y Televisión), son sus integrantes y representarán a Utadeo en la “Semana de experiencias para reimaginar la calle 22” , organizado por la Universidad Central,  haciendo parte de una programación de 98 actividades, entre obras de teatro, exhibiciones de películas, presentaciones musicales, laboratorios experimentales y exposiciones fotográficas.

Estos grupos se conforman en el Centro de Arte y Cultura, que como una de las áreas de Bienestar Universitario,  ofrece la oportunidad a estudiantes de diversos programas académicos desarrollar y fortalecer competencias y habilidades blandas a través una oferta de talleres en varias prácticas artísticas.

Este ejercicio de experiencias busca rescatar la historia de la calle 22,congregar a la comunidad universitaria del sector, vecinos, comerciantes, turistas y adultos mayores del entorno a la calle 22 y afianzarla como un epicentro histórico y cultural de la ciudad,  reimaginando su presente y proyectando su futuro.

El talento artístico tadeísta también hace parte de este relato,  que da participación a nuestros estudiantes promoviendo sus propuestas en danza y en música, fortaleciendo experiencias de intercambio,  diálogo, y reconocimiento.

El doctor Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad Central anota al respecto:

“El evento está concebido como una oportunidad para propiciar de manera colaborativa un diálogo y también un fuerte vínculo entre la población y el entorno urbano de la calle 22, con espacios dedicados a iniciativas académicas e investigativas, así como propuestas que reconocen y dan valor a la memoria, la diversidad, la equidad, las expresiones sociales, el intercambio cultural y de saberes, además de soluciones a los problemas comunes”, afirmó el Dr. Rafael Santos Calderón, rector de la Universidad. Central.