Ganadores del Encuentro de Intérpretes Tadeistas 2018

Ganadores del Encuentro de Intérpretes Tadeistas 2018
Lunes, Mayo 21, 2018
Bienestar Universitario, desde el área de arte y cultura fomenta el talento artístico tadeísta abriendo un espacio para que los estudiantes aficionados a la interpretación de la música, tenga la oportunidad de participar en una convocatoria que promueve, apoya, divulga y selecciona las mejores voces e interpretaciones.

Bienestar Universitario, desde el área de arte y cultura fomenta el talento artístico tadeísta abriendo un espacio para que los estudiantes aficionados a la interpretación de la música, tenga la oportunidad de participar en una convocatoria que promueve, apoya, divulga y selecciona las mejores voces e interpretaciones con el fin de visibilizarlos y que representen a la universidad en festivales, encuentros y convocatorias de ciudad.

El XI Encuentro de Intérpretes (Categoría solistas) se realizó el pasado 8 de mayo a las 6:00 en el Aula Máxima. Tuvo una participación de 27 estudiantes quienes realizaron la audición el 25 de abril, de allí un jurado seleccionó  4 finalistas en cada una de las tres sub-categorías (femenina, masculina y canción Inédita) para un total de 12 participantes en la gran final.

El jurado estuvo conformado por tres artistas de reconocimiento y trayectoria en el medio de la música:

Camilo Parra:

Fundador de un grupo que en la escena del rock colombiano , Monsieur Periné,  trajo una bella frescura al fusionar géneros como el jazz, pop y swing que llamó  enseguida el gusto del público joven. Ganador de un Latin Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.

María Camila Jiménez:

Cantante fundadora del grupo  Astrolabio, una propuesta experimental, arriesgada y con sabor latino que busca  crear un nuevo género musical auto-denominado ‘Pop Alterlatino’, el cual consiste en mezclar ritmos como el reggae y el funk, con sonidos alternativos y el pop. Ganadores del Festival  Expovintage Fest en México y  del proyecto Converse Rubber Tracks.

María Vanedi:

Estudió Diseño Industrial en Utadeo pero  su pasión por la música la llevó a dedicarse a la música y el canto. Compositora, actriz y cantautora ha compartido escenario  con artistas como Fonseca, Margarita Rosa de Francisco, Maía, Nati Botero y Camilo Echeverri entre otros.

Los 12 finalistas fueron:

En la categoría femenina:

Violeta González Lasso de Ingeniería Química.
Valentina López Muñoz de Ingeniería de Alimentos.
Laura Vanessa Bernal Arboleda de Biología Ambiental.
Valeria Paola Castro de Diseño Gráfico.

En la categoría solista masculina:

Sebastian Florez Pulido de Diseño Gráfico.
José Manuel González Mogollón de Publicidad.
Diego Nicolas Chicaza Zaraiza de  Ingeniería de sistemas.
Juan Manuel Yaruro de Cine y Televisión.

En la categoría de canción inédita:

Jhony Alexander Sanchez Castaño de Posgrado en Contaduría Pública.
Firedeh Jackaman Hoyos de Administración de empresas - jornada nocturna.
David Camilo Gutierrez Almonacid de Artes plásticas.
Carlos Fernando Suarez Acero  de Comunicación Social.

Ganadores

Categoría femenina:

Violeta González Lasso de Ingeniería Química.

Categoría solista masculina:

José Manuel González Mogollón de Publicidad.

Categoría de canción inédita:

Jhony Alexander Sanchez Castaño de Posgrado en Contaduría Pública.

Una vez más Utadeo, con esta convocatoria fortalece  la sensibilidad artística de los integrantes de la comunidad estudiantil, mediante procurar el acercamiento a una experiencia real de vivir un escenario, de sentirse reconocido y de mostrar ante un público sus capacidades y talento interpretativo.