Juegos de transformación social en el Centro de Arte y Cultura

Juegos de transformación social en el Centro de Arte y Cultura
Jueves, Agosto 30, 2018
Bienestar Universitario, desde el Centro de Arte y Cultura, invita a toda la comunidad de estudiantes a la charla con Andrea Parra Moreno, quien nos hablará sobre su experiencia en el teatro y cómo trabaja desde este arte temáticas socialmente relevantes en torno a la violencia de género.

¿Cómo saber cuando el amor se convierte en una forma de maltrato? es la reflexión de la que parte "Ping Pong", ópera prima de la directora Andrea Parra y su compañía Casa Teatro, que utilizando técnicas como el teatro foro y el teatro de los oprimidos, busca abordar temas de interés social, de manera entretenida y con el plus de permitir la participación activa de los espectadores.

Además de ser actriz y dramaturga, Parra es psicóloga y fue durante sus estudios de posgrado que encontró en esas técnicas teatrales, herramientas idóneas para representar la violencia de género, que en su experiencia de trabajo en entidades como la secretaria de la mujer, le permitió identificar que en la cotidianidad suele naturalizarse ciertos comportamientos y actitudes que la ocasionan, sin limitarse necesariamente a las agresiones físicas.

Andrea está invitada por Utadeo para dirigir el taller de “JUEGOS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL” en donde los alumnos podrán explorar contenidos y problemáticas sociales como la violencia, los miedos, el fracaso, el bullying, anorexia, drogas, entre otras, desde el mundo de las artes escénicas y realizar distintas presentaciones de teatro convencional y no convencional, pues la idea del trabajo desde el “Teatro del Oprimido” es generar reflexión y discusión sobre las temáticas que se abordan y para ello se debe llegar al público de formas innovadoras sin necesidad de que vayan a un teatro.

Jueves de 2 a 5 p.m. en la Casa Republicana, sala múltiple.

Mayores informes: Centro de Arte y Cultura
Módulo 9: Casa Republicana