La consagración de la primavera: un montaje desde el arte danzario en Utadeo

La consagración de la primavera: un montaje desde el arte danzario en Utadeo
Martes, Abril 17, 2018
La Consagración, bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa Margarita Roa, es el resultado del montaje de grado 2017-03 del Proyecto Arte Danzario de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital.

La obra gira en torno a una construcción colectiva sobre La Consagración de la Primavera del compositor Igor Stravinsky. El proceso de La Consagración se ha basado en entablar un puente sensible que conecta la relevancia histórica de esta obra en la danza contemporánea y su pertinencia en la actualidad.

Abordamos aspectos como lo colectivo y lo individual, lo salvaje y lo sagrado; una comunicación con la música que oscila entre la precisión y la desmesura; la riqueza en cada intérprete y el tejido con el otro; un ritual habitado por el tránsito, lo ancestral, lo ingobernable y el devenir.

Intérpretes-Creadores:  Yenny Aidee Buitrago Lara, Susan Andrea Calero Durán, Camila Andrea Galindo Palacios, Diana Vanesa García Toscano, Sonia Yamile Jaramillo Caicedo, Camila Alejandra Josa Rosero, Camila Andrea López Sandoval, Javier Mauricio Olaya Sosa y Paola Andrea Zamora Ortega.

Asesoría musical: Mauret Gaitán Castañeda
Música:  La Consagración de la Primavera - Igor Stravinsky
Diseño de imagen: Jhon Diez y Camila Galindo
Diseño de iluminación: Dana Rodríguez
Diseño de escenografía: Yenny Buitrago, Camila López, Vanesa García y Amiyarai Valbuena
Diseño de vestuario: Paola Zamora, Alejandra Buelvas y Vanesa García
Colaboraciones artísticas: Leonardo Girón, Mario Escobar y Edwin Vargas.

Reseña | Intérpretes Creadores

Los intérpretes creadores son estudiantes de noveno y décimo semestre del Proyecto Curricular Arte Danzario de la Facultad de Artes-ASAB de la Universidad Distrital que con esta obra realizan su Montaje de Grado. Dentro de su carrera todos han escogido diferentes profundizaciones como Interpretación en danza contemporánea, Interpretación en danza clásica, Diseño escénico, Interpretación en danza teatro y Dirección coreográfica. Todos estos énfasis y su experiencia como intérpretes en diferentes proyectos de danza de la ciudad han tejido el proceso y el resultado de La Consagración.

Reseña | Directora

Margarita Roa Vargas es directora de la compañía de danza contemporánea La Arenera, hace parte del equipo creativo y académico de la Fundación Danza Común, es editora de la revista de artes escénicas elcuerpoeSpín.com y trabaja como docente en el Proyecto Curricular Arte Danzario de la Universidad Distrital.

Entrada Libre para público en general.

Bienestar Universitario | Arte y Cultura