La fiesta de los acusados: música, cuerpo y deseo

Destacadas
La fiesta de los acusados: música, cuerpo y deseo
Compartir en
Jueves, Mayo 17, 2018
La comunidad tadeísta y el público en general tendrán la oportunidad de apreciar la magia del arte escénico, reflejada en esta obra de creación colectiva desarrollada por el semillero Fuera de Fase de la Pontificia Universidad Javeriana.

Una puesta en escena que descubre los anhelos humanos.

La comunidad tadeísta y el público en general  tendrán la oportunidad de apreciar la magia del arte escénico, reflejada en esta obra de creación colectiva desarrollada por el semillero Fuera de Fase de la Pontificia Universidad Javeriana. A partir  de una reflexión acerca de lo multidisciplinar como eje creador, se plantea el deseo como manifestación de las pulsiones humanas y que determina la medida de nuestras necesidades. Música y danza convergen en una puesta en escena que se pregunta por la creación tomando como punto de partida la improvisación libre. 

 

Ocho músicos, cinco bailarines y dos actores, se unen alrededor de una maleta representando el deseo. El conflicto surge cuando los personajes convergen en este objeto que actúa como receptor de los anhelos humanos adaptados a una estructura jerárquica encabezada por los músicos. El sonido se empodera de los cuerpos. Así, la imposibilidad de satisfacer las tentaciones individuales despierta en los personajes una búsqueda constante por el objeto. ¿Qué hay dentro de aquella maleta? Se trata entonces de un vaivén entre el querer y el obstáculo que proporciona la música para obtenerlo. Las preguntas acerca de la condición humana se vislumbran en una cotidianidad desfigurada que termina en una imagen absurda reunida en esta fiesta de los acusados. ¿De qué se nos acusa? Como a cualquier otro de rendirnos a las demandas del deseo. 

Jueves 17 de mayo | 7:00 p.m. | Aula Máxima (Módulo 2)

 

 

Invita: Bienestar Universitario. Área de arte y cultura

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.