Mi dieta en la Pandemia

Mi dieta en la Pandemia
Miércoles, Octubre 20, 2021
Hoy la Nutri nos explica la importancia y el significado del término 'Dieta' para cada persona y cómo por medio de ella podemos mejorar y modificar, si es necesario, nuestro estilo de vida y alimentación.

mi_dieta_en_la_pandemia_web.png

Title image:
Mi dieta en la pandemia Web

MI DIETA EN LA PANDEMIA

La Pandemia ha tenido diferentes repercusiones en la vida diaria, una de ellas es el peso corporal. Hoy les quiero explicar la importancia de la dieta en cada persona.

En primer término, es importante definir adecuadamente el término dieta: comúnmente se aplica a realizar un consumo alimentario restringido, con menor cantidad de calorías, con la única finalidad de bajar de peso, concepto que debemos revaluar. El significado de dieta es más general, es el consumo alimentario de cada persona, teniendo en cuenta hábitos, costumbres, gustos, creencias culturales y religiosas e incluso el poder adquisitivo.

Con este concepto podemos evaluar cómo la dieta de cada persona se ha modificado durante la pandemia. Su primera consecuencia en el 2020 fue el confinamiento. En la vida diaria afectó la movilidad y la tranquilidad mental, lo cual conllevó a un consumo calórico diferente por un lado y ansiedad por el otro, provocando variaciones en los horarios de consumo, salidas incontroladas a los supermercados a realizar compras muchas veces innecesarias abarrotando las alacenas y neveras de las casas. Estos factores determinaron una nueva dieta en las personas, para muchos incrementando el peso corporal total y para otros inapetencia y desnutrición. Los tiempos han cambiado afortunadamente, las acciones mundiales contra la Pandemia, tales como las vacunas, tener siempre puestos los elementos de protección personal, el lavado de manos frecuente, distanciamiento social etc., están disminuyendo los contagios y llevándonos a una nueva situación. Hoy en día podemos volver a salir, ir al trabajo y a la universidad con frecuencia, hacer las compras regularmente, por lo cual debemos reflexionar en los cambios que tal vez realizamos inconscientemente, pensar en lo que nuestro cuerpo realmente necesita y en esos kilos de más o de menos que tenemos. Es momento de cambiar MI DIETA, mi estilo de vida.

La pandemia nos ha demostrado nuevamente que factores controlables como el sedentarismo y la dieta que cada persona escoge llevar, influyen directamente sobre el peso corporal y que junto a factores no controlables como la genética, edad, género, raza, atracones, afecciones médicas son entre otros factores, los que pueden influir en el cambio inadecuado de peso.

Sobre los factores controlables podemos actuar y esa es mi exhortación de hoy como Nutricionista: a que te unas al reto que te ofrecemos desde Bienestar en la oficina de Deportes y el área de Nutrición de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, hay que moverse, debemos estar activos, por eso, acompáñanos en las actividades que tenemos para ti y que te ayudarán a empezar una actividad lúdica; y como paso importante tenemos que mejorar el consumo alimentario por eso, sígueme en las recetas de la Nutri y con los tips de nutrición para mejorar TU DIETA diaria

Si sientes que requieres ayuda especializada también puedes inscribirte en la web de la Tadeo en el formulario que encuentras en el área de Deportes para asesoría individual en nutrición. Si tú quieres tú puedes.

Acepta el Reto: ven únete a Deportes Tadeo, y síguenos en:

www.Utadeo.edu.co/bienestar/deportes/nutrición

Acondicionamiento físico https://meet.google.com/qan-oqdi-iyk