Otra forma de comunicación escénica a través del taller mimo corporal dramático

Otra forma de comunicación escénica a través del taller mimo corporal dramático
Lunes, Mayo 28, 2018

La práctica del teatro físico fusionado con diferentes técnicas de la danza contemporánea, generan una mixtura de técnicas teatrales y dancísticas que potencian la interpretación, el espectro somático, la expresión corporal y la comunicación social de los amantes del movimiento, del cuerpo y su dimensión creativa.

El objetivo principal del taller es brindar herramientas expresivas de comunicación escénica, a sectores y generaciones de artistas involucrados activamente con el arte escénico como lo son: estudiantes, pedagogos, creadores, con la capacidad de cultivar y extender conocimiento adquirido en mimo corporal dramático, teatro físico y danza.

Así mismo se busca promover un espacio de formación y diálogo multidisciplinar, con artistas que se desempeñen en diferentes escenarios como creadores, gestores, promotores del desarrollo la cultura y público general interesado en las artes escénicas.

Dentro de la programación que genera Bienestar Universitario desde el área de Arte y Cultura, Aníbal Andrés Quiceno, es el invitado, quien compartirá con la comunidad tadeísta sus experiencias como artista y creativo. Maestro en artes escénicas con énfasis en Danza Contemporánea, egresado de la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y fue ganador del premio Artistas Jóvenes Talentos del ICETEX 2016. Gracias a los beneficios de este premio cursó el primer año de la diplomatura en mimo corporal dramático y teatro físico en MOVEO Barcelona, España. Actualmente hace parte de la compañía Cortocinesis.