Martes, Agosto 21, 2018
Bienestar Universitario, a través del Centro de Arte y Cultura, en alianza con el Programa de Cine y Televisión, y el Festival de Video Movimiento 2018, invitan a toda la comunidad tadeísta a participar de la Convocatoria “La cámara se mueve para cuerpos que danzan”.

Primer concurso de video danza en Utadeo

La cámara se mueve para cuerpos que danzan

Este primer concurso de video danza en la Universidad, busca promover el espíritu creativo, la relación entre la danza y la cámara, la exploración del cuerpo en movimiento a partir de una coreografía que es captada por el lente.

Podrán participar, estudiantes, egresados, funcionarios y/o docentes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La recepción de los videos será hasta el día sábado 15 de septiembre a las 11:59 p.m.

• Es requerimiento diligenciar este formato de inscripción y adjuntar el video en formato .MOV - .AVI - MP4 o enlace de descarga del video participante en YouTube y anexar cuatro (4) fotografías de este material en formato PNG y en alta resolución.
  • Cada participante podrá presentar una realización de una duración mínima de 1 minuto y máxima de 5 minutos.
  • Los videos se pueden grabar en cualquier dispositivo (celular, tablet, cámara, etc.) y puede ser en formato videoclip o plano secuencia.
  • Las obras elegidas formarán parte de la selección 2018 que participará en representación de Utadeo en la 12ª. versión del Festival Internacional de Videodanza, VIDEOMOVIMIENTO 2018” y podrán circular en diferentes festivales y eventos de videodanza alrededor del mundo.
  • Los participantes aceptarán que sus obras puedan ser difundidas en el Primer Concurso de Videodanza en Utadeo “La cámara se mueve para cuerpos que danzan”.

PREMIACIÓN

21 de septiembre.

PREMIOS

Se premiarán los 3 primeros lugares con la inscripción en representación de Utadeo en la 12ª. Versión del “Festival Internacional de Videodanza, VIDEOMOVIMIENTO 2018”.

A través de esta convocatoria pretendemos que los participantes exploren las diferentes posibilidades expresivas del movimiento utilizando como medio, una cámara o smartphone. La  Videodanza, es la creación de un montaje coreográfico realizado especialmente para la cámara, en donde se encuentra la relación directa entre cuerpo, movimiento, coreografía e imagen.