Sol y Salud

Destacadas
Sol y Salud
Compartir en
Jueves, Septiembre 8, 2022
"La primera riqueza es la salud “ -Ralph Waldo Emerson

La luz solar es esencial para todos los seres humanos. Se han estudiado los múltiples beneficios del sol sobre nuestra salud, pero hoy queremos resaltar la importancia en la formación de vitamina D:

La piel al recibir las radiaciones ultravioletas provenientes del sol, genera vitamina D que va a facilitar la absorción de calcio y así fortalecer nuestros huesos y nuestros dientes. Tomar el sol con moderación también nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico (defensas), ayuda a mantener nuestra tensión arterial en cifras normales, regula la producción de melatonina (hormona que ayuda a definir los ciclos de sueño).

Pero debemos cuidarnos porque una exposición al sol en forma constante y por largo tiempo, puede traernos problemas; desde una irritación leve de la piel, un envejecimiento prematuro hasta la generación de tumores cutáneos especialmente los melanomas.

Desde Servicios Asistenciales queremos compartirles las siguientes medidas efectivas para prevenir estos problemas:

- Evitar la exposición directa a los rayos solares es la mejor forma de prevenir el desarrollo de una enfermedad cutánea. Las mayores radiaciones se presentan entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

- Si el sol es muy intenso es aconsejable usar protección: Gafas de sol con filtro UVA y UVB certificado y ropa que proteja, los colores oscuros como negro y azul rechazan las radiaciones UV que son las que dañan la piel.

- Usar protector solar que tenga un FPS (Factor de protección solar) de 30 o más, que proteja tanto contra los rayos UVA como los UVB, que sean resistentes al agua. Existen en crema, gel, barra y spray.

- Revisar la piel periódicamente. Prestar atención a una herida que no cicatriza, una mancha o lunar que cambie de aspecto.                                          Consultar al dermatólogo.

Citado de:



Para mayor información te invitamos a acercarte al área de Servicios Asistenciales

Módulo 7 Oficina 110

salud.tadeo@utadeo.edu.co

6012427030 Ext. 1220 - 1230

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.