Talleres grupales para fortalecer habilidades en Utadeo

Talleres grupales para fortalecer habilidades en Utadeo
Martes, Abril 2, 2019

Bienestar Universitario ofrece permanentemente acompañamiento a los estudiantes desde que inician el periodo académico hasta que culminan sus estudios.  Durante este trayecto contribuye a facilitar la adaptación al ambiente académico, la integración y el intercambio de experiencias a través de herramientas que orientan el buen uso del tiempo,  las relaciones interpersonales y las buenas prácticas de lectura.

El área de Orientación Estudiantil, se enfoca en la necesidad de fortalecer las competencias personales, profesionales y académicas de los estudiantes tadeístas. Estas competencias son importantes en muchos de los aspectos de la vida diaria como en la realización de trabajos en grupo, a la hora de planificar mejor el tiempo y  al socializar con los demás.

Un equipo de profesionales programan cada periodo académico recursos y herramientas que socializan a través de talleres que pueden convertirse en la llave del éxito del desarrollo personal y profesional.

Por ejemplo “Contra reloj” está orientado a  conocer las ventajas de manejar el tiempo organizando agendas, tareas, entregas, trabajos y citas para “pasar” sin dificultad las pruebas académicas de cada corte. “Contra reloj”  alerta sobre la procrastinación que es  la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyendolas por otras situaciones no tan importantes.

A lo que vinimos vamos, busca ofrecer herramientas para desarrollar competencias y habilidades lectoras que contribuyan a mejorar el rendimiento académico.

Consiente...T, en las semanas de parciales, responsabilidades y/o obligaciones familiares, personales y profesionales suelen incrementarse los niveles de estrés y ansiedad. Este taller brinda herramientas para aprender a manejar estas situaciones, relajarse y liberar las tensiones. Es una experiencia vivencial que permite aliviar angustias y alteraciones emocionales.

La técnica de pomodoro, es un método que busca el logro de tareas en un tiempo determinado y estimular la capacidad de concentración. Aqui en cambio de ser esclavo del tiempo, éste se convierte en un valioso  aliado para alcanzar lo que nos proponemos. Cualifica la manera de trabajar y de estudiar.

Estos talleres no tienen ningún costo.  Para tomar cualquiera de ellos, se puede conocer los horarios y diligenciar la inscripción AQUÍ.