Utadeo, una universidad incluyente y diversa que enriquece la experiencia del estudiante

Jueves, Enero 16, 2020
En Utadeo, el Bienestar Universitario se proyecta como un espacio que te ofrece alternativas para tu formación complementaria, donde se te da la oportunidad de construir individual y colectivamente tu proyecto de vida. ​

En Utadeo, el Bienestar Universitario se proyecta como un espacio que te ofrece alternativas para tu formación complementaria,  donde se te da la oportunidad de construir individual y colectivamente tu proyecto de vida. ​

​Desde una mirada equitativa e incluyente, ​puedes desarrollar no sólo el aprender a hacer, sino también a conocer, a ser y  a vivir junto a otros. Valores como la gratitud y la solidaridad, la disciplina, el compromiso, la conciencia del cuerpo, la felicidad y el entusiasmo, la libertad y la libre expresión son ​propios de tadeístas.

​En una comunidad como la Utadeo​: multicultural y diversa​, todos somos diferentes y tenemos derechos a nuestra individualidad, respetando a nuestros compañeros y exigiendo respeto.

Aquí, la inclusión es un principio, la participación un derecho y la solidaridad un deber.

Ofrecemos un servicio integral al estudiante que le permita encontrar en su vida universitaria alternativas y respuestas en el campo de la salud, el crecimiento y desarrollo personal, la formación espiritual, artística y deportiva contribuyendo así a fortalecer habilidades y competencias que fortalezcan su desempeño académico, y en este sentido, el mayor propósito es el de brindar acompañamiento permanente y eficaz que sea facilitador de su buen rendimiento y sana permanencia  en la universidad.

Este enfoque va más allá del aprendizaje académico considerando  al estudiante como una totalidad con el fin de aportar profesionales en diferentes campos del conocimiento, idóneos, creativos y con espíritu crítico e innovador.

El Bienestar tadeísta, ofrece los siguientes Programas:

* Acompañamiento para el desarrollo de competencias para la vida, que comprende voluntariado,  talleres y colectivos.

* Orientación estudiantil, que consiste en ofrecer espacios de apoyo académico y psicosocial,  los cuales son atendidos por docentes y psicólogos, con el fin de escuchar, orientar y asesorar al estudiante en sus dificultades de aprendizaje y en situaciones de riesgo que pueden interferir con su desempeño académico, facilitando así, el ajuste o proceso adaptativo a la vida universitaria. También estudiantes que se han distinguido por su alto rendimiento académico e integración institucional, contribuyen a prestar ayuda a otros estudiantes que presentan dudas en asignaturas de su plan de estudios.

* Soporte socio económico, prestando apoyos y educación financiera.

* Cultura y arte para todos, que busca el desarrollo de competencias blandas, a partir de talleres en prácticas artísticas, de una oferta permanente de eventos y de ofrecer la oportunidad a los estudiantes de hacer parte de un grupo artístico institucional representativo de la Universidad. Estimula el talento tadeísta con Encuentros de Interprétes en danza y música, asi como el intercambio y la integración con diáologos interuniversitarios en prácticas artísticas.

* Salud integral y autocuidado, cuyo objetivo primordial es la prevención de enfermedades y promocion de hábitos para conservar una buena salud. Presta servicios de enfermería, medicina general, fisioterapia y salud oral.

* Fomento de la actividad física, deporte y recreación, a partir de entrenamientos en varios deportes, torneos individuales y colectivos, conformación de equipos institucionales representativos de la Universidad. Olimpiadas y asesoría en adquirir buenos hábitos alimenticios por medio de nuestra unidad de Nutrición.

Mayores informes:

2427030 ext. 3940 - Módulo 13. Piso 2.