To prevent automated spam submissions leave this field empty.

09 de Agosto - 2018

Como parte de las proyecciones alternas del Festival de Cine Universitario Eureka y en alianza con el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano se están proyectando todos los viernes de agosto, películas que evidencian las narrativas y las influencias cinematográficas que motivaron a los programadores del Festival a la hora de escoger los cortometrajes.

07 de Agosto - 2018

En PrográmaT, la franja de eventos del Centro de Arte y Cultura que busca dar acceso a diversas expresiones artísticas y contribuir a la formación de públicos al interior de la Universidad.

07 de Agosto - 2018

Se hacen llamar Kilombo. Integrado por 20 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 18 años de edad, provienen de los diferentes barrios de la localidad de Ciudad Bolívar y pertenecen a los estratos 1 y 2.

07 de Agosto - 2018

Juan Sebastián Estupiñan, estudiante tadeísta egresado de publicidad ha orientado el taller de narración oral y cuentería que el Centro de Arte y Cultura ofrece a los estudiantes interesados en este oficio.

Festival n_n 2017: Colectivos que tejen cultura uniendo talentos
Viernes, Agosto 18, 2017
Imagen del Programa Creativa-mente en lo Social - Utadeo
Conoce esta iniciativa que nace en el Centro de Arte y Cultura y que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

El Festival n_n -de nosotros para nosotros- nació en el Centro de Arte y Cultura como una iniciativa del programa Creativamente en lo Social, para impulsar, construir y visibilizar colectivos de todo tipo de expresiones juveniles en Utadeo y el centro de Bogotá, que contribuyen positivamente en su entorno.

Es una iniciativa co-creada por múltiples caracteres y talentos, concebida como un diálogo permanente que se recrea con cada participante y asume, siempre con el otro, el reto de la construcción colectiva.

El año pasado, en su primera versión, reunió a 25 colectivos en espacios cotidianos, dentro y fuera de la universidad, para celebrar el ímpetu que la juventud manifiesta con naturalidad.

Este año #NuestroFestival continuó su marcha encontrando en la comunidad tadeísta y de la Localidad de Santa Fe 48 colectivos más, unidos por las ganas de seguir provocando la participación ciudadana para fortalecer su voz crítica y creativa.

Festival n_n 2017

Cada colectivo, en una etapa inicial de convocatoria, diseñó una propuesta de intervención desde su esencia y talento social. Todas estas valiosas ideas fueron analizadas por un grupo curatorial compuesto por 6 personalidades de incidencia nacional; 6 mundos que desde la vocación y experiencia compartieron su visión frente al impacto, alcance y viabilidad de cada una de las propuestas.

Camilo Gordillo (CEROKER), renombrado artista urbano y ex-estudiante de Utadeo, acompañó la curaduría de las propuestas de muralismo y graffiti; Pastora Correa Directora, del Programa de Diseño y Gestión de la Moda, analizó los colectivos de diseño; Maria Isabel Urrutia, el componente recreativo y deportivo; la Familia Ayara corporación cultural respaldó las propuestas escénicas y musicales; Jaime Manrique, profesor del Programa de Cine, lo audiovisual y Brigitte Baptiste, directora del Instituto Humboldt, fue curadora de los movimientos ambientales, sociales y de género.

Al final, 33 colectivos fueron elegidos y están preparando para toda la comunidad universitaria y local un complemento de acciones académicas, sociales y artísticas que detonarán del 23 al 25 de Agosto.

Impulsar el espíritu n_n es la tarea que ha liderado el Programa Creativa-mente en lo Social de Utadeo, actualmente encabezado por Juan Castiblanco Cárdenas, Natalia Torres Di Bello, Camila Delgado Mojica y Lina Mosquera, egresad@s de Diseño Industrial, quienes han contado con el apoyo poderoso e incondicional de su grupo de voluntariado.

La co-creación es la piedra angular de este equipo, es por eso que se han gestado alianzas con la Alcaldía Local de Santa Fe, la Plataforma Local de Juventud Santa Fe, la Corporación de Universidades del Centro, IDIPRON, ASOSANDIEGO, Multibanca Colpatria y las diferentes dependencias de la universidad para potenciar este sueño, #NuestroFestival.

Los invitamos a todos: estudiantes universitarios de Bogotá, egresados, profesores, vecinos del centro de la ciudad, Djs, Vjs, ilustradores, deportistas, reporteros, bandas, músicos, intérpretes, melómanos, bailarines, performáticos, artistas urbanos, crews, amantes de la lectura, escritores, geeks, tecnópatas, políglotas, cuenteros, tatuadores, investigadores, científicos amantes del arte, dramaturgos, cocineros, baristas, skaters, bici-usuarios, animadores, fotógrafos, emprendedores, yoguis, animalistas, ambientalistas y grupos creativos a ser parte del Festival n_n 2017.

Prográmate con n_n

Los esperamos en el acto inaugural el miércoles 23 de agosto en el Auditorio Fabio Lozano a las 5:00pm con GLORIA, un canto a la vida, una obra teatral y musical protagonizada por 84 jóvenes del teatro de IDIPRON (Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud), con el apoyo de los directores de teatro de IDARTES.

Este proyecto de Teatro Musical pensado y planeado para Bogotá, tiene como objetivo generar sensibilidad respecto a la situación que viven los habitantes de la calle.

Pendientes a seguir desde hoy y para siempre, segundo a segundo, la programación, los colectivos, los curadores y el cambio que el Festival n_n tiene para todos nosotros.