Centro de Robótica e Informática

El Centro de Robótica e Informática, es un centro especializado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, cuyo objetivo es la generación de conocimiento y el desarrollo de aplicaciones tecnológicas interdisciplinarias con el apoyo en los campos de la informática, la automatización, la didáctica y la robótica.

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

01 de Noviembre - 2017

Gracias a la gestión realizada por una de nuestras egresadas, una comisión de la universidad francesa visitó Utadeo como parte de su misión a Colombia. Posibilidades de doble titulación para el programa de Ingeniería Química y la maestría en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales, fueron algunos de los resultados de este encuentro.

La robótica está de moda en Colombia

La robótica está de moda en Colombia
Miércoles, Octubre 9, 2013
Por: Ing. Ibraim Yesid Hernandez

Por: Ing. Ibraim Yesid Hernandez

Se acerca el fin de año y para todos los robotistas esto también significa las competencias de fin de semestre de las Universidades. Este año no es diferente y además es muy especial, ya que no solo tenemos las competencias de robótica establecidas como el Robot al Parque de la Universidad Distrital o el UNRobot de la Universidad Nacional de Colombia, sino que tendremos la robótica en los grandes eventos del País.

Como ya es conocido por los más aficionados a la tecnología y la robótica viene Campus Party pero está vez desde Medellín del 8 al 13 de octubre. Este año adicionalmente al cambio de ciudad también se verán nuevos escenarios y ponentes magistrales de la mayor calidad con pasaporte Colombiano en algunos casos.

Después de nuestro paso por Medellín volveremos a Bogotá para el evento organizado por la Alta Consejería de TIC en la alcaldía de Bogotá. Este año el mes de octubre se llama el mes TIC y dentro del mes TIC tendremos la semana de robótica en el planetario. El evento será del 17 a 20 de octubre con el apoyo de las múltiples organizaciones, universidad y empresas que trabajan en robótica en la ciudad. Para este caso la Universidad Jorge Tadeo Lozano participará del evento por medio de dos charlas, un taller y una muestra de proyectos de robótica en su stand.

La siguiente semana después de Bogotá Robótica (23 al 25 de octubre) tendremos un evento más académico para los interesados en la ciencia, el evento es el Congreso Internacional de Ingeniería Mecatrónica y Automatización CIIMA. Este evento es muy importante ya que agrupa a la mayor cantidad de Universidades del País afines a la mecatrónica, la automatización y la robótica. Durante el evento se presentarán los trabajos de investigación más destacados de las Universidades en el área adicionalmente a workshops, talleres y muestra comercial de los patrocinadores.

Al iniciar noviembre se llevará a cabo Expociencia, Expotecnología del 28 de octubre al 3 de noviembre. Está feria que se realiza cada dos años se tomará Corferias de nuevo con actividades, charlas y talleres. La robótica será uno de los ejes centrales del evento adicionalmente al tema del agua, habrá un área exclusiva para las actividades y talleres de robótica y mecatrónica. Este es un evento para toda la familia y en especial si tienes algún familiar interesado en iniciar sus estudios en el área.

Para cerrar el año  de actividades del 14 al 17 de noviembre viene SOFA – Salón del Ocio y la Fantasía. Está también es una feria establecida en Corferias y lo más interesante es que este año tendremos un área de robótica adicionalmente a las áreas establecidas de juegos, trabajo manual, etc…