Concurso Interamericano de Derechos Humanos 2019 – American University

Concurso Interamericano de Derechos Humanos 2019 – American University
Lunes, Julio 15, 2019
Tomada por: Edgar Fuentes

En el mes de mayo, los estudiantes del Programa de Derecho: María Isabel Mora, María Fernanda Cely y David Ordoñez, acompañados por el Profesor del Departamento de Ciencias Jurídicas, Édgar Hernán Fuentes, participaron en el concurso interamericano de derechos humanos que organiza American University en Washington.

El Concurso, uno de los más importantes de esta área en el mundo, es una competencia trilingüe (inglés, español y portugués) y está establecida para entrenar a estudiantes de Derecho en como usar el sistema interamericano de derechos humanos como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos. Desde su creación en 1995, el Concurso ha recibido a más de 3000 estudiantes y profesores de cerca de 310 universidades del mundo.

Más allá de la competencia, en donde los estudiantes compartieron con colegas de diferentes países, en el marco del concurso se tuvo la oportunidad de realizar una visita a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de recibir una capacitación en el salón de Las Américas de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La capacitación giró en torno al funcionamiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, a las labores realizadas por la Comisión, los avances obtenidos en la promoción y protección de los Derechos Humanos en el Sistema a partir de la actividad desempeñada por ésta instancia; y, en este marco, los estudiantes presentaron una perspectiva de las problemáticas propias de cada país y la repercusión que tienen los entes internacionales en éstos.

Sin duda alguna, se trató de una experiencia académica y personal muy enriquecedora para los estudiantes que asistieron en representación de la Utadeo.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.